Los billetes de diez trayectos en las Guaguas municipales se comercializan desde este lunes en los propios vehículos. De ahora en adelante, los chóferes podrán dispensar los bonobuses a los usuarios del transporte colectivo, lo que facilitará el acceso a las tarifas reducidas.
Hasta la fecha, los bonos se vendían en el Ayuntamiento de Arrecife o en algunos comercios del centro de la ciudad, lo que dificultaba su adquisición.
Tras la revisión de las tarifas, que entró en vigor el pasado 5 de junio, el precio general del billete de diez trayectos es de 9 euros, que se reduce a 6 cuando los usuarios son estudiantes o discapacitados. Los jubilados obtienen un descuento directo en la compra del ticket, por el que pagan 0.50 euros. El coste por viaje sin bonificación es de 1.20 euros.
Según ha señalado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, “la actualización de los precios -que de entrada es una actuación impopular, y más en estos tiempos- permitirá invertir en la mejora del servicio y por tanto, en el beneficio de los usuarios de las guaguas, cuyo número va en aumento”.
Sanginés defiende la idoneidad del transporte colectivo “como alternativa real al uso del vehículo privado, en una ciudad con la escala de Arrecife”.
“Hemos adaptado los horarios a las necesidades reales de los viajeros; hemos ampliado los recorridos y estamos trabajando en mejorar la información sobre trayectos y frecuencias. Con estas medidas y las que tomemos en el futuro, las guaguas podrían volver a ser un servicio viable y práctico, sostenible y que contribuya a la descongestión del casco urbano”, señala el edil.