viernes. 16.05.2025
La Junta de Gobierno de la Corporación capitalina analizó este miércoles el asunto, llegando a la conclusión de que no puede continuar la actividad del conocido local de ocio nocturno ubicado en Puerto Naos

El Ayuntamiento de Arrecife cerrará en unos días la discoteca Tángara

Los propietarios del establecimiento, que han sido denunciados por los vecinos por el nivel de ruidos en la zona, presentaron una documentación que no se ajusta a las exigencias municipales para este tipo de negocio

La discoteca Tángara tiene los días contados. Eso es lo que al menos se desprende de la decisión acordada este miércoles por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, donde se llegó a la conclusión, según explicaron a Crónicas fuentes municipales, de que este conocido local de ocio nocturno ubicado en Puerto Naos no puede seguir abriendo al público.

Las mismas fuentes consultadas por este diario no pudieron precisar, eso sí, cuándo se va a proceder al precinto de la actividad comercial, aunque se aventuraron a decir que podría ser en un plazo de dos o tres días.

Como se ha venido insistiendo en los últimos meses, esta discoteca, ubicada en una zona privilegiada enfrente del Castillo de San José, no cuenta con licencia para el desarrollo de la actividad, y, como han denunciado los vecinos de la zona, emite un nivel de ruidos que obliga a los residentes a dormir con las ventanas cerradas durante todo el fin de semana.

Las denuncias de los vecinos contra el Tángara vienen de lejos, desde noviembre del año pasado. Y también desde finales de 2007 hay un expediente abierto por el Ayuntamiento para proceder a cerrar las instalaciones. Fue en diciembre cuando a raíz de las denuncias el entonces concejal de Asuntos Clasificados, José Miguel Rodríguez, se abrió el procedimiento sancionador contra el Tángara al percatarse el Ayuntamiento de que la actividad estaba funcionando sin licencia de apertura. Se dictó entonces un decreto para la clausura inmediata de la actividad “a partir del día siguiente de la notificación” a la discoteca.

Según fuentes del Ayuntamiento con las que ha podido contactar este diario, el Tángara fue informado de la resolución del cierre, tras lo cual los propietarios del local presentaron una serie de licencias y permisos que han tenido que ser estudiados por el Consistorio, llegándose a la conclusión finalmente de que no reúnen las condiciones para que se permita el desarrollo de la actividad. De hecho, las licencias presentadas en diciembre corresponden a la actividad desarrollada hace años en el edificio donde ahora está la discoteca, por lo que, según los técnicos municipales, no son válidas.

El siguiente paso será comunicárselo a los propietarios para, una vez que se resuelva el papeleo, proceder al correspondiente precinto.

El Ayuntamiento de Arrecife cerrará en unos días la discoteca Tángara
Comentarios