viernes. 29.03.2024

Fotos: Anabel Navarro

Recorrió los miles de kilómetros que separan a París de Portugal subido en su bicicleta.

Cruzó los mares en un barco a pedales hasta llegar a Marruecos y desde allí se enfrentó a las olas del Atlántico de nuevo rumbo a Canarias. El joven francés Jean Gabriel Chelalá comenzó la expedición 48º Nord el pasado día 13 de enero con la intención de demostrar que “el hombre tiene más energía que cualquier motor o vela” y con el objetivo de dar la vuelta al mundo en pedales . Han sido cuatro meses duros en los que nada ha podido con él; nada excepto una inesperada avería en el timón del barco el pasado miércoles.

Encantado aunque impaciente

Su destino es Florida pero este menoscabo le ha obligado a hacer un alto en su camino en tierras conejeras. “Es la primera vez que estoy en Lanzarote, me ha encantado la Isla y me he sentido como en casa”, expresó el deportista para Crónicas. Eso sí, ni olvida ni deja de lado su meta y aclaró que “espero que el timón se arregle cuanto antes y poder salir el martes por la mañana porque sino me retrasaría y quiero llegar a Florida en junio, como tenía previsto”.

“He aprovechado para visitar las Montañas del Fuego y Punta Mujeres, lugar en el que estoy hospedado desde el miércoles, me parece un lugar increíble”, añadió Chelala.

Hombre como motor del mundo

“No quiero demostrar que soy el más grande ni el más fuerte, quiero decirle al mundo entero que nada es imposible y que la energía del hombre es la que puede mover o cambiar el mundo”. Escuchar a Chelala, a sus 27 años de edad, supone un soplo de aire fresco y de vitalidad. Le deseamos desde Crónicas todo el ánimo y le felicitamos por su ímpetu y por luchar con tanta fuerza por la idea tan sencilla y bonita que defiende.

Una avería obliga a Chelala a paralizar su vuelta al mundo en Lanzarote
Comentarios