La vicepresidenta segunda del Cabildo insular de Lanzarote y consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s), Astrid Pérez, ha reprochado al alcalde de Haría, José Torres, que en su día apoyara el mantenimiento del secretario general del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, Carlos Espino, al frente de la empresa pública.
Astrid Pérez ha lamentado que los Centros Turísticos todavía adeuden cerca de 1,7 millones de euros al Ayuntamiento de Haría por el concepto del canon, pero ha vuelto a responsabilizar a su antecesor en el cargo, cargando precisamente, al mismo tiempo, contra quienes, como el propio alcalde de Haría, han incentivado el entendimiento con los socialistas en el gobierno de las instituciones públicas.
En cualquier caso, esperó que la próxima inversión para contrarrestar la deuda por el canon con los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza pueda ejecutarse en breve.
Por otro lado, la también presidenta insular del PP en Lanzarote ha confirmado que, aunque no será hasta octubre cuando se conozcan los candidatos de su formación a las próximas elecciones, este mismo jueves, ya hay prevista una importante reunión en Tenerife del Comité Regional que diseñará la estrategia electoral que va a seguir el PP de cara a los próximos comicios locales y regionales.
Además, la presidenta de los populares de Lanzarote restó importancia a los pasquines que se estuvieron distribuyendo durante la romería del pasado sábado en las fiestas de Los Dolores, unos panfletos que aseguran que votar al PP "provoca náuseas, privatizaciones y gastos superfluos en conciertos". "Seguramente el Partido Socialista estará detrás. Solo hay que comparar una gestión con la otra en las administraciones públicas. Para derroches los del señor Espino en los Centros Turísticos o los de Doma Manuela en el Cabildo de Lanzarote. De todas formas, hablen bien o mal, es signo inequívoco del peso que ha adquirido el PP en la presente legislatura, una importancia de la que carecía en legislaturas pasadas", concluyó.