martes 26/10/21
David Toledo, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

“Astrid Pérez ha vuelto a hacer triquiñuelas para que no nos dé tiempo a estudiar el presupuesto”

 “Benjamín Perdomo es un bufón político a las órdenes de Loli Corujo”

“Jason DeCaires salió y dijo que cualquier ciudadano de Lanzarote podía prestarse a estar en esas figuras en una convocatoria abierta”

“Sales por la noche en Argana a tirar la basura y ves ratas que parecen gatos”

“El Gobierno de Canarias no está sabiendo llegar a los sectores más jóvenes”

“Exigimos a los partidos políticos y a aquellos medios de comunicación, que todo el mundo sabe cuáles son, que se prestaron a estar en este sinsentido que salgan y pidan disculpas a Fernando Clavijo”

“Nos dieron 48 horas para estudiar un presupuesto de 200 páginas”

El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, cree que el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, es “patético” y que se ha convertido en el bufón político de la presidenta, María Dolores Corujo. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-Cadena COPE insistió en que Jason deCaires abrió un proceso para que todo aquel que quisiera posar para las esculturas del Museo Atlántico lo hiciera y dice que las ruedas de prensa de “tres minutos” de Perdomo dejan claro que no tienen contenido. En el ámbito regional, reiteró su petición de disculpas a todos aquellos que han llevado una campaña de acoso y derribo contra el ex presidente del Gobierno, Fernando Clavijo. Por último, se quejó de las triquiñuelas de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que solo les dio 48 horas de plazo para estudiar un borrador de presupuesto de 200 páginas.

david toledo 2

- ¿A quién se refiere cuando dice que alguien tiene que pedir disculpas tras todo lo que ha pasado con Fernando Clavijo?

- Principalmente a todos los partidos políticos que hicieron una campaña de desprestigio sin respetar la presunción de inocencia. Pisotearon el nombre de Fernando y el de estas siglas sin darnos una oportunidad. Finalmente ha sido el Tribunal Supremo el que ha archivado un auto que nunca fue una cuestión jurídica sino política por el miedo de enfrentarse en las urnas con una política limpia. Han tratado de judicializar la vida política por no tener armas, un ideario o un programa electoral contundente con el que tratar de tú a tú al rival. Ahora exigimos a todos los partidos que llevaban tres años desprestigiando a nuestras siglas que se retraten y se disculpen públicamente.

- ¿Cree que esta actitud de los políticos sería posible sin medios de comunicación que les apoyaran?

- Está claro. Los medios de comunicación son el medio más potente que existe en democracia siempre y cuando no estén politizados y no se utilicen como arma arrojadiza para estar dentro de campañas políticas que intentan derribar a la gente por intereses que hay detrás, que muchas veces los ciudadanos no llegan a conocer. Por eso, exigimos a los partidos políticos y a aquellos medios de comunicación, que todo el mundo sabe cuáles son, que se prestaron a estar en este sinsentido que salgan y pidan disculpas. Yo me pongo en el papel de Fernando, de su mujer, sus padres, sus hijos y me imagino lo que tuvieron que sufrir.

- Lo que pasa es que Canarias Ahora y Canarias 7 publicaron un día después que la Fiscalía Anticorrupción está investigando a Fernando Clavijo por el Caso Reparos. ¿Qué le parece?

- Esto es una persecución, un acoso, intentar derrumbar a una persona cueste lo que cueste aunque no tenga sentido. Todo el mundo sabe lo que es un reparo y son cosas del día a día de la política local. Hay muchas personas intentando derrumbar a esta formación política y a nuestros líderes.

- No le han dado ni un día de respiro, aunque fuera para disimular…

- Se trata de manchar el nombre y pisotear. Lo que pasa es que la gente se va dando cuenta. Lo han sacado al día siguiente de archivar el auto y seguirán y seguirán. Con este tipo de acciones se trata de tapar otras y a la gente no le llega que por ejemplo la consejera de Sanidad fue cesada, que la de Educación tuvo que renunciar al cargo, igual que el director general, y no se habla  de lo que está pasando en Canarias y lo que va a pasar. No hay un programa de reactivación económica y social para Canarias; tienen un documento pintado con dinero pero no se sabe de dónde van a venir esas partidas presupuestarias.

- ¿No cree que si están intentando que Fernando Clavijo no sea el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, lo que van a conseguir es lo contrario?

- Siempre va a contar con el apoyo de los jóvenes dentro del partido. Están intentando destrozar la imagen de un hombre honrado.

- ¿Están preocupados por la gestión de la crisis de Ángel Víctor Torres?

- Por supuesto. Nos hemos reunido con colectivos universitarios y la preocupación es máxima. Nos dicen que 2021 va a ser el año de la catástrofe educativa en Canarias. Todo lo que ahora parece que está pausado se va a convertir en una catástrofe el año que viene. Habrá muchos casos en los que los chicos van a tener que repetir por falta de conocimientos. También nos hemos reunido con asociaciones de jóvenes empresarios y no tienen ningún apoyo por parte de la consejería de Economía para seguir con sus proyectos. Hay un vacío y el Gobierno no está sabiendo llegar a los sectores más jóvenes.

- ¿Qué le pareció la rueda de prensa de Benjamín Perdomo en la que contó que las estatuas del Museo Atlántico tenían las caras de los amigos de Pedro San Ginés?

- Lo que está haciendo Benjamín Perdomo es patético. Está haciendo una política patética y está siendo un bufón político a las órdenes de Loli Corujo. Ha sido puesto ahí para desprestigiar en un sinsentido de ruedas de prensa la figura de Pedro San Ginés  y Coalición Canaria porque lo único que está haciendo es perseguir a través de noticias fakes y tonterías. Recuerdo cuando Jason DeCaires salió y dijo que cualquier ciudadano de Lanzarote podía prestarse a estar en esas figuras en una convocatoria abierta. A mí también me llegó esa posibilidad y la descarté.

- ¿Hubo alguna nota de prensa sobre eso; está seguro de que fue así?

- Sí fue así. Fue algo abierto a toda la ciudadanía de Lanzarote. Había que tener la cara cubierta con arcilla y a mí me pareció que tenía que ser agobiante. Ahora tenemos un consejero delegado que se dedica a dar ruedas de prensa de tres minutos porque no tiene más contenido o más capacidad para dar ruedas de prensa con más información para decir que los amigos de Pedro San Ginés aparecen en estas estatuas. Tenemos pagado con dinero público de todos los ciudadanos a alguien que está bajo las directrices de Loli Corujo que no para de decir sandeces en lugar d estar viendo cómo vamos a solventar una crisis económica bajo la consejería más importante que tiene el Cabildo de Lanzarote.

- Como concejal de Arrecife, ¿qué sabe de las cucas y las ratas que están proliferando en Argana?

- Yo soy de Argana y están por todas las calles. Creo que es la tercera pregunta que registramos para el pleno sobre esto. Las denuncias de los vecinos son más que evidentes. Te lo dicen todos los días. Sales por la noche a tirar la basura y ves ratas que parecen gatos pero aquí no viene nada ni atienden nuestras demandas. No se limpia suficiente y la basura de los contenedores está por la calle. Les da igual que lleves este tema al pleno o que los vecinos lo denuncien a través de la radio porque no vienen.

- ¿Son ciertos los rumores de una moción de censura en Arrecife?

- Que yo sepa, no. Creo que ahora tenemos que estar centrados en la reconstrucción de Arrecife.  Hacemos todo lo que está en nuestra mano teniendo en cuenta que nos dan 48 horas para revisar un borrador de presupuesto de más de 200 páginas. Así no se puede hacer política ni contribuir al cambio. Astrid ha vuelto a hacer triquiñuelas para que no nos dé tiempo de estudiar el presupuesto pero lo haremos.

“Astrid Pérez ha vuelto a hacer triquiñuelas para que no nos dé tiempo a estudiar el...
Comentarios