miércoles. 09.07.2025

Hace unos días, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ofreció una rueda de prensa en la que hablando de los hoteles ilegales explicó su postura sobre las compensaciones que deberían hacer los establecimientos para restablecer la legalidad. Decía entonces que las compensaciones consistirán en una especie de “compra de los derechos de edificar, y por tanto, desclasificación de las plazas turísticas”, compensando “de esta manera el interés general”.

Este lunes, en el programa “El Despertador”, aquellas declaraciones de Armas fueron valoradas por varios políticos de la oposición, entre ellos la recién elegida presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez. “Señora presidenta, haga cumplir la legalidad en la institución que dirige, porque todos los días su consejero Carlos Espino la incumple. Predique con el ejemplo”, dijo Pérez.

Recordó la presidenta del PP el convenio con Yudaya. “El portavoz de su grupo político y secretario insular de su partido”, dijo Pérez dirigiéndose a Armas, “uso una disposición de la ley canaria en fraude de ley” para llegar a un acuerdo con la promotora. “Una disposición que sólo se podía utilizar para la renovación de la planta alojativa obsoleta lo utilizó Espino para cerrar el convenio con Yudaya. Eso es manipular la normativa, utilizarla en fraude de ley”. “Llegó entonces a prometer a Yudaya que regularizaría sus camas una vez acabada la Moratoria”.

Astrid Pérez aconseja a Manuela Armas que “predique con el ejemplo” al hablar de...
Comentarios