miércoles. 07.05.2025

Alfonso Canales. Madrid

Lo que no se hace en los dos primeros días de feria no se hace luego. De ahí que los empresarios, especialmente los de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), desarrollaran ayer un día de trabajo que sólo se puede soportar cuando uno se mentaliza de que va a este tipo de ferias. A pesar del cansancio, Francisco Armas señaló a Crónicas que están “muy satisfechos” con el trabajo realizado, satisfechos además con acuerdos trabajados por la parte política como el que va a permitir traer el doble de turistas polacos cada semana. “Nos alegra ver que se está trabajando en esta línea”, señaló.

Por la tarde, el presidente de la patronal firmó un convenio con la compañía Islas Airways que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad entre islas, traer a Lanzarote turistas canarios. Para lograrlo, Islas se ha comprometido a reducir el precio de los billetes y hacer ofertas especiales en fechas señaladas. “Es una gran iniciativa que esperemos dé sus frutos de forma inmediata”, concretó.

Otro de los objetivos que se ha marcado Asolan en esta edición de Fitur es consolidar los mercados que funcionan bien, como es el caso del increíblemente fiel de Irlanda. Su presidente se ha puesto ya en contacto con la compañía Air Lingus, y está estudiando lanzar una importante “acción promocional” a través de la prensa especializada que de algún modo siga manteniendo vivas las ganas que tienen los irlandeses de viajar a Lanzarote.

Asolan, muy satisfecha con la segunda jornada de trabajo en Fitur
Comentarios