martes. 22.07.2025

Fotos: Rosario González

La Asociación de Vecinos de Altavista cumplió este jueves con el objetivo que se había marcado, poner una nota de color verde en su barrio. Lo hicieron plantando un importante número de plantas de todos los tipos donadas por el Consistorio capitalino.

Una de las promotoras de la iniciativa, Rosario González Perdomo, describe de esta forma lo sucedido en la jornada: "hoy hemos tenido un día muy bonito en el barrio, a parte de ser soleado también tuvimos unos soles plantando plantas en nuestro parque, no fuero muchos los niños que acudieron, lo entendemos por el día y la hora pero los que fuero lo pasaron muy bien".

De igual modo, añade en su relatio que "ha sido muy especial, una señora mayor traía desde su casa unos arbolitos para que los plantaran en el parque, más tarde llegaba Aurelia, una señora a la que los vecinos del barrio de Altavista le debemos mucho".

"Ha sido muy luchadora siempre denunciando los problemas del barrio ,a ella le debemos el local Social de la tercera edad , fue la que se movió para que hoy día nuestros mayores tengan en donde pasar sus ratos libres.

Aurelia planto un árbol y dice que dos veces en semana traerá agua cogida de las lluvias que tiene en su aljibe, los niños han prometido ir a regar sus plantas todas las semanas", comenta.

Así, explica que "con esta iniciativa lo que queríamos también, que los políticos que acudían se dieran cuenta de cómo se encontraba el parque (lleno de basuras y las plantas sin regar.)"

"Esta mañana a las nueve había más de veinte operarios de la compañía de limpieza contratada por el Ayuntamiento de Arrecife. Sacos llenos de hojas secas y basuras, por otro lado teníamos a operarios del Ayuntamiento limpiando solares. Para ayudar a plantar vinieron un grupo de jóvenes que están haciendo unos cursos de jardinería", recalca.

Por último, la vecina explica que "en definitiva, tuvimos un gran grupo de personas en nuestro parque". "Ahora solo hace falta que cada uno de los que estuvimos empecemos hacer un seguimiento del parque, también pedimos a las personas que sean mas cuidadosas y no dejen hacer a los perros sus necesidades dentro de los parterres", concluye en su escrito enviado a este diario.

La Asociación de Vecinos de Altavista inunda de verde el barrio
Comentarios