La Asociación Titerrroygakat ha solicitado, a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la dimisión del concejal del PP en Joel Delgado. La Asociación, presidida por Antonio Leal, esgrime que a la salida del salón de plenos, una vez finalizado el último plenario municipal, el presidente de la Federación Autonómica del Organismo Social Canario Titeroygakat, intentó entregar de forma personal y en mano al concejal de Juventud y Vivienda un documento aclaratorio sobre los presidentes de barrio.
"Cuál no sería nuestra desagradable sorpresa cuando este personaje en plan despectivo y vergonzante se vira de espalda y se niega a recoger un documento, que sí recogieron buenamente el resto de los concejales", señala Leal. A juicio del presidente de esta Asociación, "es inadmisible e inconcebible la actitud despectiva y déspota de quien ostenta un cargo público como concejal del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife".
Aclaraciones y acusaciones de Joel Delgado
Por su parte, el concejal ha aclarado que "si me dan un escrito en mano, es como si no existiera; por eso le invité a la salida del pleno a que lo registrara, para que tuviera un número de registro y una validez oficial", ha asegurado en Crónicas Radio.
Pero la cosa no queda ahí, porque el edil del PP ha recordado que "cuando mandamos a los vecinos de Valterra un escrito informando de que los técnicos del Ayuntamiento iban a pasar para recopilar información para rehabilitar las viviendas del barrio, precisamente mucha gente no abrió las puertas a los técnicos por el contraescrito que mandó este personaje". En dicho escrito, según Delgado, el organismo presidido por Antonio Leal desacreditaba la labor del Ayuntamiento en la citada rehabilitación y aconsejaba no dejarse asesorar por el Consistorio.