miércoles 8/12/21
Desde el Ayuntamiento capitalino se asegura que es muy probable que esta nueva modalidad en las concesiones comiencen desde 2008

Arrecife sopesa sacar a subasta la adjudicación del espacio para las atracciones de ferias y fiestas

El concejal de Hacienda explica que los usuarios procederán al pago por las concesiones a partir del próximo lunes mientras que el edil de Festejos precisa que Atracciones Santana no disfrutará desde este año del régimen especial acordado mientras gobernaba la anterior Corporación

Las concesiones de espacios para atracciones serán adjudicadas por concurso público a partir de las fiestas de San Ginés de 2008.

El Ayuntamiento de Arrecife estudia la posibilidad de convocar sorteos por subastas para la concesión de espacios públicos dedicados a las atracciones de ferias y fiestas locales. Así lo explicaron este viernes los concejales de Economía y Hacienda del Consistorio capitalino, José Miguel Rodríguez, y el de Cultura, Festejos y Patrimonio, Miguel Ángel Ferrer.

Rodríguez, que aseguró que para futuras fiestas se intentará que puedan acudir todas las empresas que deseen instalarse en el recinto destinado a los distintos eventos, consideró que para ello es necesario un método similar al del concurso público, de manera que puedan optar a las concesiones una alta cifra de empresarios. “El problema es que aún estamos sujetos a la financiación de la anterior Corporación, pero a partir de 2008 se seguirán las normas de aplicación en cada materia, y si hay que llevar las concesiones por concurso público u otra forma, se llevará”, afirmó.

Rodríguez y Ferrer apuestan por que puedan acceder a los recintos de ferias y fiestas el mayor número posible de atracciones.

Algo más preciso se mostró el concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio, Miguel Ángel Ferrer, quien concretó que el método que sopesa el Ayuntamiento emplear para futuras fiestas y ferias es el concurso por subasta. “Creo que puede ser una realidad de cara a 2008, pero antes tendremos que aprobar una nueva normativa en Pleno, publicarla en Boletín y demás”, dijo.

Autoliquidación de las concesiones

El concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Rodríguez Rodríguez, se apresuró en aclarar que todavía ninguno de los empresarios de estas atracciones ha abonado cantidad alguna por la concesión de las fiestas de este año de San Ginés. Tal y como subrayó, este año aún no se han asignado los distintos espacios para las atracciones, pero la autoliquidación por ocupar una determinada zona pública comenzará a partir del próximo lunes.

Por su parte, Miguel Ángel Ferrer explicó que se han producido algunas variaciones este año debido a la instalación de la nueva carpa acordada con la empresa Tecnosound en el recinto ferial, que sustituye a la de años anteriores, otra carpa más rígida y que quedaba sin cubrir por los laterales. El cambio de carpa traerá consigo la desaparición de regímenes especiales para algunas de estas compañías dedicadas a las atracciones.

“Atracciones Santana estuvo pagando todo el valor por ocupar la antigua carpa, y a cambio, según el acuerdo que mantenía con la anterior Corporación, no tenía que pagar durante 5 ó 6 años por esa concesión por ocupar el espacio”, explicó Ferrer. Esta situación ya se ha acabado y este año la Inspección de tributos se encargará de cobrarles a todos los empresarios en base a la ordenanza municipal existente, reguladora de esta actividad.

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