miércoles. 09.07.2025

Fotos: Dory Hernández

El Ayuntamiento teme que el Parque sufra serios daños por la celebración de la fiesta el 31 de diciembre.

La Junta de Gobierno de Arrecife acordó este lunes solicitar un aval de 30.000 euros a los organizadores de la fiesta de fin de año que se va a celebrar en el Parque Temático de la capital una vez que han presentado el proyecto de garantía de conservación de la zona pública exigido por la Administración local.

Según informó a esta redacción el concejal de Urbanismo, José Miguel Rodríguez, los responsables de la fiesta deberán presentar dicho aval antes del 31 de diciembre para que la Junta de Gobierno pueda concederles el permiso.

El concejal declaró, asimismo, que es lo menos que puede hacer la Administración después de haber rehabilitado el espacio invirtiendo una considerable suma de dinero. “Por la celebración de una fiesta no podemos correr el riesgo de tener que retocar una obra recientemente ejecutada”, comentó el político.

Ha sido enorme la polémica que se ha generado en estos días sobre este asunto. No en vano, los empresarios de la calle José Antonio que están detrás de la idea se lanzaron a hacer una enorme campaña publicitaria del evento sin haber contado con el permiso pertinente del Consistorio capitalino. Desde entonces, casi a contrarreloj, están intentando cambiar las cosas, aunque se han encontrado también con el rechazo de numerosos ciudadanos, que no entienden, entre otras cosas, que se pueda hacer una celebración de estas características en un lugar tan sensible, donde se encuentra un parque infantil casi recién estrenado y una fuente en la que el Ayuntamiento ha invertido una importante cantidad de dinero después de que fuera destrozada por algunos vándalos.

En el mismo parque ya hay anuncios que publicitan la fiesta desde hace varios días.

Arrecife solicita un aval de 30.000 euros para dar vía libre a la fiesta de fin de año
Comentarios