"Se le está pagando un dineral a la empresa cuando no se está recibiendo un buen servicio, que es lo que se merecen los ciudadanos de Arrecife", soslayó.
La concejala ya lo ha hablado con el propio alcalde, Cándido Reguera. "Son cuantías bastante elevadas, y esos pagos mensuales no se corresponden con la actual situación, tan crítica, que todos estamos viviendo", indicó. "Tenemos que mirar las condiciones actuales y las del momento en que se firmaron los contratos", afirmó.
Recaudación y tesorería
La responsable de las arcas municipales criticó también la rueda de prensa que el PSC ofreció recientemente para criticar la mala situación económica de la Tesorería municipal. "DEjaron bien claro y reconocieron la mala gestión qe han desarrollado en Arrecife durante los últimos 15 años, en los que se ha dejado de recaudar casi 23 millones de euros".
Martinón cuestionó, en Crónicas Radio, por qué los socialistas no han recaudado la deuda actual que el Ayuntamiento tiene en la calle "mientras han estado gobernando". En este sentido, apostó por la gestión indirecta en materia de recaudación, un sistema que el propio alcalde, Cándido Reguera, ya ha confirmado que se implantará en Arrecife.
Martinón recordó que durante los meses en que el PSC gobernó en solitario en la capital de Lanzarote, "generó más de un millón de euros de deuda extrapresupuestaria".
Actualmente se está fraccionando la deuda que el Ayuntamiento debe cobrar, de cara al ciudadano. "Estamos haciendo un trabajo de hormiguitas para recaudar todo lo posible", dijo. "En agosto me sentaré con el interventor y el secretario para corregir esa deuda extrapresupuestaria de más e un millón de euros, que eberemos llevar a Pleno, donde los socialistas espero que lo reconozcan, para poder ir pagando a esos proveedores", sostuvo.
En cuanto a las críticas por un posible gasto excesivo en medios de comunicación, Martinón recordó que el actual grupo de gobierno ha reducido dichos costes. "EL Partido Socialista tenía una partida para gastar en medios de 200.000 euros, y hemos pasado a una partida rebajada en 50.000 euros. Es curioso que sea un medio de comunicación en particular el que se esté quejando, cuando antes era el que más dinero se llevaba y ahora no se les tiene como prioritario ni se les da más dinero que a otros medios", apostilló.