jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Arrecife está procediendo a la reordenación de la Policía Local ante la necesidad de dotar de mayor efectividad y operatividad a este Cuerpo de Seguridad y hasta tanto se cubran las plazas de forma definitiva. Así, este jueves anuncia en nota de prensa que dentro de esta planificación y ordenación del personal que lleva a cabo el departamento de Recursos Humanos se ha puesto en marcha el procedimiento para la provisión temporal de las plazas de un subinspector y de cinco oficiales, de estas cinco últimas dos están vacantes y las otras tres serán bajas durante este año por jubilación anticipada.

“En breve la ciudad tendrá una Comisaría de Policía Local moderna y a la altura de la tercera capital de Canarias, pero al mismo tiempo estamos poniendo los esfuerzos en el incremento y organización de la plantilla de nuestra Policía para que todos los ciudadanos ganen en seguridad”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.

Las plazas se cubrirán de forma provisional y por concurso de méritos entre funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife hasta tanto se cubran de forma definitiva a través de la Oferta Pública de Empleo.

“Para que la Policía Local funcione en condiciones óptimas se hace necesario cubrir las vacantes de agentes de forma urgente, pero también es necesario que la cadena de mando esté operativa para el control de todas las tareas que deben realizar los oficiales”, según apunta la edil responsable de Recursos Humanos, María Jesús Tovar, departamento del que parte la propuesta de resolución.

Las bases específicas que regularán el proceso de selección interna se publicarán en breve en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Arrecife, una vez se haya dado el visto bueno al proceso de fiscalización de esta convocatoria de provisión provisional y urgente de puestos de trabajo en el Cuerpo de la Policía Local.

Arrecife reordena la Policía Local para cubrir la plaza de subinspector y de cinco agentes
Comentarios