El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local que gestiona Isabel Mesa, ha contratado a 41 personas desempleadas a través del “Plan Especial de Formación y Empleo para parados de larga duración”, destinado a municipios con mayor número de desempleados en 2016, con financiación del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, (258.305,48 euros) y aportación municipal (50.000 euros).
El contrato de estas 41 personas, según lo describe este martes en un comunicado de prensa el grupo de gobierno de Arrecife, tendrá validez durante un período máximo de seis meses, y prestarán su servicio durante 8 horas diarias, de lunes a viernes. Todo ellos son parados de larga duración, inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del INEM.
La concejal responsable del Área, Isabel Mesa, asegura estar convencida de que “estos convenios de formación y empleo son idóneos como políticas activas de empleo, ya que se adquieren más competencias y capacidades básicas y claves para una mejor resinserción en el mercado laboral”.
Entre las personas contratadas hay: 16 peones de jardineros, 8 peones de pintor, 8 peones de obras públicas, 1 oficial de primera de construcción, 2 maestros de educación de adultos, 1 coordinador ingeniero técnico agrícola, 2 oficiales de jardinero, 1 aparejador, 1 oficial de pintor y 1 auxiliar administrativo.
La edil ha explicado también que estos planes de empleo tienen incorporados planes de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención del graduado en ESO y/o formación dirigida a la adquisición de competencias claves que facilitan el acceso a la obtención del certificado de profesionalidad Nivel II.
“Estos trabajadores contratados por la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, tendrá una parte de formación dentro de su jornada laboral, acorde con las necesidades de los trabajadores profesionales, que supondrá el 40% de la misma, no estará retribuida y es de carácter obligatorio. La parte profesional del programa abarca el 60% restante de la jornada y sí está retribuida”, afirma Isabel Mesa.