martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas, destaca este martes en nota de prensa que continúa con las nuevas obras para mejorar la accesibilidad en todos los barrios del municipio.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, como dirigente directo de la Concejalía de Obras Públicas, se ha propuesto para este mandato en ir logrando que la capital de Lanzarote se transforme en un municipio más accesible, y sin barreras en las vías públicas. Muchas de las aceras disponen de pasos de cebras con niveles que incumplen la normativa de accesibilidad. 

Desde la Concejalía de Obras Públicas se ha puesto en marcha una nueva fase para dotar de accesibilidad a más de 300 pasos de peatones presentes en cerca de 100 calles de los barrios de San Francisco Javier, Argana, Altavista, La Destila y Las Salinas. Yonathan de León ha informado que durante estos primeros meses del 2024 los trabajos se centrarán en estos barios de Arrecife y que a lo largo de este mandato se cubrirán las necesidades en otras zonas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife ya se ha actuado. en el segundo semestre del pasado año, en la supresión de barreras en las zonas de aceras y cruces de calles ubicados en las zonas centrales de Arrecife, y los entornos de los colegios públicos, distribuidos por todo el municipio. Con esos trabajos se logran rebajar los hasta ahora niveles altos de los bordillos. Además, se adecúan los pasos a las personas invidentes, instalando en los pasos de peatones pavimentos que indiquen el sentido con una  textura diferente  al resto del pavimento.

El alcalde Yonathan de León, acompañado por los técnicos del Área de Obras Públicas del Consistorio, ha estado esta semana visitando la ejecución de los trabajos de estas nuevas fases que han arrancado en el barrio de San Francisco Javier.

Arrecife continúa con las nuevas obras para mejorar la accesibilidad en todos los...
Comentarios