lunes. 26.02.2024

Arrecife construirá un nuevo equipamiento deportivo en San Francisco Javier con una inversión de un millón de euros

El Ayuntamiento publica la licitación de estas nuevas obras que irán en una parcela de 2.422 metros cuadrados para dotar de una cancha multiusos y una zona de calistenia 
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, en la parcela donde se construirás las nuevas instalaciones deportivas en el barrio de San Francisco Javier
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, en la parcela donde se construirás las nuevas instalaciones deportivas en el barrio de San Francisco Javier.

El barrio de San Francisco Javier contará con un nuevo equipamiento deportivo sobre una parcela municipal de 2.422, 92 metros cuadrados de superficie. El Ayuntamiento de Arrecife, según informa este martes en nota de prensa, ha sacado a licitación esta nueva dotación pública con una inversión próxima al millón de euros.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, informa en su nota que estas nuevas instalaciones públicas se edificarán en una parcela, próxima a una zona verde y cercana a la Vía Medular, que se emplaza entre las calles El Sorondongo y El Forito, en el barrio de San Francisco Javier. Esta zona de la ciudad, en la capital de Lanzarote, está experimentando una expansión residencial importante, a la que se une la reciente apertura de una gran superficie comercial destinada a la alimentación.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene publicado desde el pasado día 20 el anuncio de licitación del Ayuntamiento de Arrecife para la “obra parque lúdico deportivo en la Calle Sorondongo”. El valor estimado del contrato se sitúa en 955.769, 29 euros. 

Yonathan de León ha resaltado que durante este mandato su prioridad como alcalde de Arrecife está centrada en los barrios de la ciudad para dotarlos de mejores instalaciones públicas, tanto en nuevos equipamientos deportivos, como espacios verdes y renovación de la imagen urbana. El primer edil ha remarcado que su grupo de Gobierno Municipal trabaja en mejores instalaciones deportivas en los barrios de Altavista, Argana Alta, Las Salinas, Titerroy y Las Salinas, donde en este otoño se iniciarán otras importantes actuaciones en materia de instalaciones destinadas a la práctica del deporte y visa saludable.

De acuerdo a la memoria y al proyecto arquitectónico redactado para este nuevo parque lúdico deportivo en San Francisco Javier, “Se dispondrá de una cancha multiusos cerrada por sus laterales, donde se desarrollará deportes como fútbol o baloncesto.  Se dispondrá una zona de calistenia, donde poder realizar actividades relacionadas con el crossfit y actividades funcionales, para ello se proyectan distintas piezas, bajo supervisión de una empresa especializada. Se construirá una pieza edificatoria con aseos, almacén y otras zonas, y se crearán distintas zonas de estancia protegidas del sol mediante pérgolas.  El resto del parque se destinará a paseos y jardines”.  

La concejal de Comercio, Turismo, Deportes y Recursos Humanos, Eli Merino, desde cuya Concejalía se hará el seguimiento a este nuevo equipamiento público, ha señalado que “dada la topografía existente y el programa de necesidades, se ve necesaria la creación de una gran plataforma donde se ubiquen los usos deportivos proyectados. En el contacto con los linderos más elevados, se crea un talud rematado por un muro de contención. Se ubica la edificación junto a estos linderos, en la vertiente noroeste de la parcela, de forma que quede protegido a los agentes ambientales externos, y alrededor de la parcela se hará con este proyecto un cerramiento en forma de cuadradillo de modo que permita un uso contralado de estas nuevas dotaciones”. 

Las empresas interesadas en participar en esta licitación del Ayuntamiento de Arrecife disponen hasta el próximo 20 de noviembre para registrar sus propuestas. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de un plazo de 10 meses para concluir los trabajos, según se establece en los pliegos técnicos. Así, previsiblemente, este nuevo equipamiento deportivo, dentro del Plan Municipal de Inversiones, entrará en servicio a finales del próximo año 2024.

Arrecife construirá un nuevo equipamiento deportivo en San Francisco Javier con una...
Comentarios