viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

"Arrecife está preparada para la vuelta a clase, pero el Gobierno de Canarias sabe que hay ventanas con más de 50 años en algunos colegios"

Saro González Perdomo, concejala de Educación, asegura que Arrecife y los colegios han revisado la puesta a punto de los centros para un regreso a clases marcado por la pandemia. El colegio de Argana Alta estrena un sistema de vídeo-vigilancia instalado por el Ayuntamiento de Arrecife

 

Mejoras en el colegio de Argana Alta. La alcaldesa Astrid Pérez con la concejal de Educación. Las obras se han ejecutado durante este verano
Mejoras en el colegio de Argana Alta. La alcaldesa, Astrid Pérez, con la concejal de Educación. Las obras se han ejecutado durante este verano.

- El Ayuntamiento pone a punto con diferentes obras de mejora las instalaciones del colegio en el mayor barrio poblacional de Arrecife

Antes de conocerse este jueves que las clases finalmente serán presenciales en todas las islas a partir del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Arrecife y los colegios han revisado la puesta a punto de los centros para un regreso a las clases marcado sin duda por la pandemia. "Hemos hecho obras y ya hemos repuesto papeleras y hemos pedido 400 más; hidrolavadoras para lavar los patios, garrafas de gel para las manos, garrafas de desinfectante para el suelo, más alfombras sanitarias", ha explicado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote Saro González Perdomo, concejala de Educación.

En esta puesta a punto de las instalaciones educativas para el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias frente al covid-19 de cara al inicio del curso escolar 2020 – 2021, la edil de Educación ha dado un toque de atención al Gobierno canario. "Por nuestra parte, Arrecife está preparada para la vuelta a clase", ha destacado la concejal que reconoce sin embargo que "tenemos un gran problema con las ventanas". Y es que, en las visitas de esta semana a los distintos centros educativos, "se nota la preocupación, y sobre todo que hasta ahora no se habían cambiado ventanas de 40, 50 y 60 años". "Hay ventanas que no se pueden abrir ni se pueden cambar. SI el Gobierno de Canarias no nos manda una partida, no podemos hacerlo todo. Hemos cambiado ya todas las de Titerroy; vamos a cambiar varias ahora en el Adolfo Thopam y en el Capellanía", ha explicado la edil de Educación en el programa 'A buena hora'. 

Saro González ha tenido palabras de agradecimiento por el gran esfuerzo de directores, profesores y de todos los trabajadores comprometidos con esta vuelta a las aulas, incluido el personal municipal, que se esfuerzan cada día a la espera de lo que diga finalmente la Consejería de Educación. La concejal asegura que por el momento no ha mantenido ningún encuentro ni ha hablado con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas. 

Nuevo sistema de vídeo-vigilancia en Argana

Además, tal y como explica el grupo de gobierno municipal, el colegio de Argana Alta, en el barrio con mayor población de la capital de Lanzarote, estrena en este mes de septiembre varias mejoras en sus instalaciones financiadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

Durante estos meses de verano la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino ha estado acometiendo diferentes obras de mejoras para poner a punto este CEIP ante el inicio del nuevo curso escolar. El Ayuntamiento ha financiado obras para ampliar varias aulas,  construir un nuevo cerramiento de vallas exteriores, instalar una nueva puerta para acceder a la zona de la cocina del comedor  escolar y salida  de los alumnos del centro, mejorar la cubierta y techos, adecentar todo el   perímetro exterior de este colegio, y pintar la zona de recreo y deportes.

Mejoras en el colegio de Argana Alta. La alcaldesa Astrid Pérez con la concejal de Educación. Nuevas cámaras de seguridad instaladas por el AyuntamientoAdemás, tras la petición de los vecinos de la zona y la comunidad educativa, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha instalado un sistema de vídeo vigilancia, con cámaras de seguridad para dotar de mayor seguridad a los escolares y docentes.

La concejal Saro González ha remarcado que este circuito de vídeo vigilancia permitirá combatir los actos de vandalismo y deterioros de las instalaciones que con frecuencia se han registrado en este colegio de infantil y primaria. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife se avanza que esta medida de carácter preventivo pretende mejorar los sistemas de seguridad en este centro y seguiremos con nuevas instalaciones en otros colegios públicos de Arrecife en diferentes centros y evitar actos de vandalismo en los centros públicos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Educación, Saro González, ha visitado este colegio en estos días previos al inicio del nuevo curso para conocer in situ las mejoras y mantener un encuentro con la dirección del CEIP.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife también se ha reforzado en estos meses de verano la seguridad vial en las calles de los entornos de todos los colegios de Arrecife. La alcaldesa pudo comprobar las mejoras de la señalética viaria ya concluida en los accesos al colegio de Argana Alta. 

Medidas ante el COVID 19

En otro orden, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Comunidad educativa de cada centro, y el Protocolo de la Consejería de Educación, ha dotado a cada centro de los medios preventivos y desinfectantes para prevenir la propagación del Covid 19.

"Arrecife está preparada para la vuelta a clase, pero el Gobierno de Canarias sabe que...
Comentarios