El Ayuntamiento de Arrecife desea expresar sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Barajas con destino a Gran Canaria. Por este motivo, el Consistorio cree conveniente suspender, en principio, los actos programados para este miércoles, concretamente el Torneo de Balonmano y el XVI Festival Maesarpey, previstos para las 20:30 y las 21:00 horas, resepectivamente.
Información sobre las víctimas
Son 151 fallecidos y 20 heridos, de los que ya se han identificado a 16. Estos son los datos ofrecidos por Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Granados precisó en el aeropuerto de Barajas, de la capital española, que un total de 300 sanitarios han participado en las tareas de rescate y recuperación de cuerpos. Así como 120 psicólogos.
El consejero aseguró que los datos de los accidentados del vuelo 5022 de Spanair son “provisionales”, porque “un 80 por ciento, de los heridos padecen quemaduras muy graves, severas”. Los supervivientes del accidente están siendo atendido en los hospitales del 12 de octubre y el Ramón y Cajal de la Comunidad de Madrid.
Apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece en estos momentos, ayuda psicológica domiciliaria a los familiares de los pasajeros del vuelo 5022, que no viajaron a Madrid. La concejala de Servicios Sociales, Marcela Delgado, recordó la tragedia que acontece en la capital de España y en Gran Canaria.
Luto
El Gobierno de Canarias ha decretado tres días de luto en la Comunidad, con motivo de las dramáticas consecuencias del accidente del vuelo 5022 de Spanair, que por ahora se ha saldado con 151 muertos y 20 heridos “muy graves, con quemaduras severas”.
Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha decretado tres días de luto oficial por el accidente aéreo ocurrido en Madrid al mediodía de este miércoles, 20 de agosto, que ha causado más de 140 víctimas mortales, según los datos aportados por los servicios de emergencias. Además, la presidenta quiere manifestar su más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en la catástrofe aérea, en su nombre, en el de los miembros de la Corporación insular y en el de todo el pueblo de Lanzarote.