sábado. 23.08.2025

Fotos: Dory Hernández

Miembros del grupo de gobierno de Arrecife visitaron este miércoles las obras de acondicionamiento del centro sociocultural de Argana Alta.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife adjudicará mañana las últimas cuatro obras, del total de veinticinco, validadas por el Gobierno central para ser ejecutadas en el marco del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como el Plan Zapatero. El concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, precisó que entre estas obras pendientes de adjudicación está la mejora del cementerio de San Román, que contempla la construcción de nuevos nichos, así como el asfaltado de las calles Coronel Bens y Franco y la construcción del comedor escolar de Argana. El Estado aprobó todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Arrecife y en teoría las obras, con una cuantían global de 10 millones de euros, deberán terminarse antes del 31 de diciembre. Una delegación de la Administración local, encabezada por el alcalde Enrique Pérez Parrilla, visitó este miércoles la buena marcha del acondicionamiento del centro sociocultural de Argana Alta, uno de los proyectos en ejecución.

La obra tiene un presupuesto de 30.000 euros y está prácticamente concluida. María Dolores Rodríguez, concejal de Educación y Cultura, dijo que este espacio, de unos 300 metros cuadrados, será gestionado directamente por el Ayuntamiento, como todos los centros socioculturales de la ciudad, por tanto, cualquier vecino o colectivo que lo requiera puede dirigirse al Consistorio para hacer uso de él. La concejal recomienda a los vecinos programar sus actividades con al menos un mes de antelación.

Dentro de las obras aprobadas en el Plan Zapatero destaca el acondicionamiento de calles en la barriada de Titerroy y otras intervenciones en esta misma zona con un presupuesto que supera los 2 millones de euros.

Arrecife adjudica las últimas cuatro obras del Plan Zapatero
Comentarios