miércoles 26/1/22

Armando Santana: "Nueva Canarias va a ser decisiva en las próximas elecciones en Lanzarote"

Asegura que hubo presiones de Somos Lanzarote para que Eli Merino dejara el Gobierno de Arrecife y recuerda que el nombramiento de Paula Corujo "fue una decisión exclusiva del PSOE". El coordinador de NC se niega a valorar los últimos acontecimientos sobre el solar de Ginory tras ser designado presidente de la comisión de investigación creada en la capital
Imagen-de-Blog-Anuncio-llegada-del-Bebe-560x840

El coordinador de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote,  Armando Santana, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política "va a ser decisiva en las próximas elecciones en Lanzarote". En declaraciones al programa 'A Buena Hora', el también concejal en el Gobierno de Arrecife ha anunciado que "sin duda seremos decisivos en los próximos gobiernos que se conformen". 

A pesar de ser una formación política "joven" pues cuenta con pocos años desde su implantación en Lanzarote, los canaristas, nacionalistas pero especialmente reivindicativos en perspectivas sociales y medioambientales, han completado en el año 2021 su presencia en la mayoría de los municipios de toda la Isla.

Presiones a Eli Merino

Por otro lado, Santana ha confirmado que semanas atrás y tras la ruptura de los pactos de gobierno en Arrecife y el Cabildo, hubo "presiones" desde Somos Lanzarote para que su única concejal en la capital, Eli Merino abandonara, el Gobierno de Arrecife, en contra de lo expuesto días atrás en esta misma emisora por la ya ex consejera no electa de Somos Lanzarote en el Cabildo, Paula Corujo. "El nombramiento de Paula Corujo en el Cabildo fue una decisión exclusiva del PSOE", afirma Santana, que ha destacado que en su día en su partido les sorprendió que Corujo -sustituida en sus áreas de gobierno por los dos consejeros de Podemos- entrara a formar parte del proyecto que lidera en Lanzarote la secretaria general y, a su vez, presidenta de la Institución, María Dolores Corujo. 

El representante de NC ha ha recordado que ya dijo en este medio "que no conseguirían convertir a mi compañera Eli Merino en tránsfuga". "No hay motivos para ello y además está realizando una estupenda labor al frente de sus áreas de gobierno", ha argumentado el concejal y responsable orgánico de NC. 

Ginory

Por otro lado, el responsable de Turismo, Comercio y Hostelería se ha negado a entrar a valorar los últimos acontecimientos sobre el solar de Ginory alegando que a día de hoy, tras su designación por el Ayuntamiento de Arrecife, es el presidente de la comisión de investigación por este polémico expediente. En este sentido, Santana se ha vuelto a desligar de las advertencias trasladadas por el PSOE al actual Gobierno de PP y CC en Arrecife respecto al plan de pagos aprobado e incluido en los presupuestos de la Administración capitalina. "NC y PSOE somos dos partidos distintos y en muchos aspectos nada tenemos que ver", ha recalcado, negándose a confirmar o desmentir la veracidad de la última denuncia del PSOE en Arrecife, que ha acusado a Ástrid Pérez de adelantar "a escondidas" un pago de 22,4 millones de euros a la propiedad del solar a la que hay que indemnizar por sentencia firme, sin esperar al pleno extraordinario y monógráfico que logró la oposición, previsto para este 5 de enero. Lo abonado por Arrecife, según el PSOE, supone el 90 por ciento del total de la deuda, que ha podido adelantarse gracias a un crédito bancario a un interés del 0,41 por ciento. 

Armando Santana: "Nueva Canarias va a ser decisiva en las próximas elecciones en...
Comentarios