sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

Ariagona González ratifica que el Cabildo y el Consorcio del Agua están inspeccionando el servicio de Canal Gestión

La consejera del Cabildo y diputada nacional del PSOE, que cree que es necesario un cambio de gerente en la adjudicataria del ciclo integral del agua y que anuncia que "pronto habrá agua de calidad" en la Isla, destaca que PSOE y NC han mejorado con sus enmiendas los Presupuestos Generales del Estado
Eiq9KQbWkAIRe0A

La consejera del Cabildo y diputada nacional del Partido Socialista (PSOE) por la provincia de Las Palmas, la lanzaroteña Ariagona González, ha ratificado este jueves que el Cabildo de Lanzarote, a través del Consorcio insular de Aguas, está inspeccionando el servicio que ofrece Canal Gestión Lanzarote a los usuarios como adjudicataria del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa. González ha afirmado que cree necesario un cambio de gerente en Canal Gestión y ha anunciado que la Isla contará "en un futuro muy próximo" con agua de calidad y que llegue a todos los puntos.

"Desde el Cabildo de Lanzarote y el Consorcio del Agua se deben hacer inversiones muy potentes para asegurar que el agua llegue a todos los puntos de la Isla. Eso desgraciadamente conlleva tiempo, es decir, no vamos a tener ese agua mañana, pero sí se está trabajando para tener agua de calidad y que llegue bien en un futuro próximo, muy próximo. Sé que sabe mal tener que pedir paciencia, pero hay que reconocer que los suministros de agua agrícola no llegan y no funcionan", ha manifestado la diputada en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Respecto a esa falta de abastecimiento de agua para el sector agrícola, Ariagona González ha explicado que "el sector primario debe impulsarse porque por dos motivos, uno porque es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra vida, y porque nos provee de alimentos, y dos, porque es parte del paisaje de la Isla, como los casos de los paisajes agrícolas de la tunera o de La Geria, que hacen que Lanzarote esté donde esté y se nos venga a visitar". La consejera socialista ha advertido por ello de que "lo que tenemos que tener es agua". "Sin agua no va a haber agricultura" ha manifestado González. 

Las enmiendas de PSOE y NC mejoran los Presupuestos Generales del Estado 

Por otra parte, la parlamentaria nacional ha destacado que su formación política, el PSOE, junto a Nueva Canarias (NC), han mejorado con sus enmiendas los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2021. En este sentido, ha reclamado a los nacionalistas de izquierdas que no se arroguen todo el mérito por las inversiones que vendrán para Canarias el año que viene procedentes de las cuentas del Gobierno español. 

"Realmente los Presupuestos los hemos mejorado Nueva Canarias y el Partido Socialista. Nueva Canarias ha presentado enmiendas y lo que se han hecho son enmiendas transaccionales con las propuestas que estemos de acuerdo quienes estamos en este caso en el Gobierno, es decir, son enmiendas transaccionales pactadas entre el PSOE, Unidas Podemos y en este caso Nueva Canarias. O sea, que la mejora del Presupuesto es una mejora común en la que hemos participado todos", ha explicado. 

Ariagona González ha destacado que "los diputado socialistas conocemos perfectamente el Presupuesto, vemos dónde se pueden aumentar o disminuir las partidas, qué es lo que se necesita y lo que no, y luego, a la hora de negociar, vamos por la parte rápida, por la vía ejecutiva". As, indica que "si sabemos que Nueva Canarias va a presentar una enmienda, la pactamos, la transaccionamos y es una enmienda que es para todos, que es de todos, porque al fin y al cabo todos la hemos votado". "Ahora bien, si Nueva Canarias lo publicita y o explica, está perfectamente en su derecho a hacerlo", ha apostillado. 

Ariagona González ratifica que el Cabildo y el Consorcio del Agua están inspeccionando...
Comentarios