El presidente de la Gestora del PSOE de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha salido rápidamente este martes en nota de prensa para expresar sus disculpas por el error en el sentido del voto de su compañera Nova Kirkpatrick, "un malentendido dentro de un pleno agitado". Así justifican los socialistas lo que otros podrían ver como una indisciplina en toda regla y el principio de otro lío político en la capital.
"El voto de la concejala Nova Kirkpatrick en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife del día de hoy se ha debido a un malentendido accidental y no a una diferencia de criterio política", explica Mendoza.
“El voto se produjo en la recta final del pleno, cuando todos estábamos algo cansados. Por eso mismo la concejala Nova Kirkpatrick se distrajo y votó en sentido contrario al resto del Grupo Socialista, sin ser consciente de estar haciéndolo. Un error humano, pero error al fin y al cabo, por el que yo, como responsable del Grupo, pido disculpas”, declara el portavoz en su nota.
Unas disculpas que Mendoza no sólo hace extensivas a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, sino a toda la ciudadanía arrecifeña. “En la política, como en todos los aspectos de la vida, se cometen errores”, insistió, “pero también hay que hacerse responsables de ellos”. Así, desde el PSOE de Arrecife se han disculpado de manera directa con la alcaldesa y se ha trasladado la “desolación” de Kirkpatrick y de la del resto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife por lo sucedido.
En un párrafo final, los socialistas meten por medio a los nacionalistas y tratan de echar un jarro de agua fría sobre la espalda de aquellos que pudieran ver un posible principio de acuerdo para terminar con el PP en la institución. “Lamento informar a Coalición Canaria de que el pacto en Arrecife sigue plenamente vigente”, ironizó Mendoza, que animó al portavoz nacionalista, Echedey Eugenio a “dejar de confundir sus deseos personales con la realidad”.