jueves. 01.05.2025

La alcaldesa de Arrecife piensa que el Plan General de Arrecife está en una fase de participación ciudadana en donde los políticos deben callarse para darle paso a las alegaciones y sugerencias de los vecinos, aunque en época preelectoral es bastante difícil lograr ese cometido. El Plan deberá completar cuarenta y cinco días de exposición pública y durante la tardes se aprecia una número razonable de visitas al salón de plenos del Ayuntamiento capitalino. A parte de la ayuda que puede brindar un técnico in situ, hay un modelo de alegaciones y el Consistorio ha dispuesto la ayuda técnica y jurídica necesaria para que los ciudadanos puedan tramitar las mismas. Otros espacios en los que se puede consultar el Plan es el centro socio cultural de Tinasoria, de 16:00 a 18:00 horas, el centro de Argana Baja, de 18:00 a 20:00 horas y en el centro socio cultural de Valterra, también de 18:00 a 20:00 horas.

María Isabel Déniz subrayó que nada del contenido del Plan es definitivo siempre y cuando personas u organizaciones manifiesten otros criterios para mejorar el documento. La alcaldesa volvió a insistir en la importancia social del Plan de Arrecife, en el sentido de que resolverá carencias educativas, sanitarias, culturales y de vivienda. La alcaldesa sostiene que una ciudad en pleno desarrollo no puede renunciar a tener equipamientos y satisfacer demandas simplemente por decir no sin justificación y alternativas. “El desarrollo de Arrecife se consigue con programas y proyectos de futuro en los que hay que implicarse”. La alcaldesa entiende que en el Plan hay muchísimos aspectos mejorables, así que confía en la participación ciudadana para corregir los errores.

Piscina para final de abril

La piscina no se ha puesto en servicio a la espera de la resolución del concurso público abierto para la gestión y mantenimiento del Centro Deportivo Ciudad de Arrecife. En unos quince días se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria de la concesión, así que a finales de mes o principios de mayo estará al servicio de los vecinos. Hablando de instalaciones deportivas, la alcaldesa adelantó que en los últimos días de este mes se inaugurará el Centro de Argana. Ya el Cabildo solicitó al Ayuntamiento la infraestructura para realizar allí el Festival de Gimnasia Lolina Curbelo. Este centro está acondicionado para realizar eventos como festivales de danza, teatro, presentación de murgas o galas de elecciones de reinas. La alcaldesa dijo que las obras podrán tardar más o menos, pero la realidad es de que están apunto de abrirse al público.

Campaña electoral

Para María Isabel Déniz, Coalición Canaria es el único partido que puede darle continuidad a los proyectos de futuro. La gestión, realzó, consiste en escuchar a los demás e intentar llegar a consensos pero sin que ello suponga miedo a la hora de tomar decisiones. En cuanto a las críticas que recibe de la oposición, dijo que se ha especializado en intentar desdibujar la gestión sin contenido y sin presentar alternativas. Por tanto, no le preocupan las arremetidas de partidos como Alternativa Ciudadana. Además, desmintió al candidato socialista, Enrique Pérez Parrilla, quien ha hecho público su temor de que el puerto de Arrecife quede en manos privadas. Las obras de interés general, destacó, se financian con fondos públicos y para nadie es un secreto que otras de carácter deportivo se canalizan a través de concesiones con pliegos que prepara la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En estas concesiones puede participar perfectamente el Ayuntamiento y el Cabildo. “Nosotros no vamos a dejar el puerto para que el empresario de turno venga a hacer su agosto”, señaló Déniz.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que la empresa que realizó la excavación que propició el derrumbe de una casa en el barrio San Francisco Javier, que dejó a una familia sin techo, deberá asumir su responsabilidad. La Policía Local instruyó el expediente de denuncia y se espera que los responsables respondan a los afectados con la restitución de la vivienda. De momento, Servicios Sociales del Ayuntamiento tomó las medidas pertinentes para tenderle la mano a la familia.

La alcaldesa de Arrecife dice que es el momento de los ciudadanos para mejorar el Plan
Comentarios