viernes. 02.05.2025

El concejal de la Policía Local de Teguise, Ginés González, ha desmentido este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la supuesta inseguridad que habría en la comisaría que denunció el concejal de Primero Teguise (PTG), Jonás Álvarez, en nota de prensa y en los mismos micrófonos que dirige el periodista Alfonso Canales. “Es irreal todo lo que dice ese señor. Siempre hay policías ahí, por lo que no se queda nunca la comisaría vacía y no puede entrar nadie como se insinúa con facilidad. Siempre hay gente en la calle y uno allí como mínimo. No tiene ningún sentido que hable de las ventanas y demás", comentó visiblemente molesto al ser preguntado por la posibilidad de que las dependencias fueran muy vulnerables en estos momentos.

"Si es verdad que está el cambio de ventanas ya con la licitación hecha. Pero por parte de la seguridad no hay menos seguridad que hace cinco años o que el año pasado. No sé a qué se refiere ahora con el estado, ¿que hay alguna zona con humedad? Eso sí es verdad. Ya han ido los de la Oficina Técnica, han pasado por allí, han valorado la situación, han analizado los cambios que hay que hacer y ahora este año imagino que saldrán remanentes para dejar las instalaciones al día pero no sólo aquí sino también en La Graciosa”, explicó. 

González insistió durante su intervención en el conocido programa de radio local en que el estado que se denuncia por parte de la formación municipal no es la realidad y que incluso si así fuera los agentes ya se habrían manifestado, como ya hicieron previamente en otros mandatos cuando no estaban conformes con los recursos que tenían en La Villa. “La situación tercermundista que pintan de la Policía Local no es real y menos nuestra policía que no sé si recuerdan que el mandato anterior no tuvieron problemas en manifestarse y en hacer algún numerito. Al igual que ocurre en otros municipios, si fuera tan grave, ellos mismos a través de los sindicatos quienes lo dirían y no una persona que trabaja en la oposición, que por cierto está obsesionado conmigo desde hace cuatro meses”, afirmó. 

El ex concejal de Vox no dudó en denunciar que el concejal de PTG desde hace meses ha insistido en señalarle en sus notas de prensa o en los plenos a él directamente por lo que sospecha que existe una obsesión con su persona que tiene algo que ver con la relación económica que mantienen dentro del Grupo Mixto. “Hay una obsesión de Jonás Álvarez conmigo, si se fija en las notas de él desde justo antes de navidades se ha empeñado en que yo no siga. Todas las notas van hacia mi o mis áreas, en los plenos intenta que yo no continúe y demás. De lo que dice a la realidad no tiene que ver una cosa con la otra”, criticó. 

Acerca de el estado de algunas instalaciones el responsable de la guardia urbana confirmó que algunas como las que se tienen en la octava isla deben tener una mejora por la que ya se está trabajando. “Soy el primero que ha solicitado que se haga un informe de necesidad porque al final en La Graciosa por la humedad y demás hay zonas con la pintura soplada. La casa donde duermen los policías yo creo que necesita también una rehabilitación. No sé, son cosas del día a día que vamos corrigiendo a medida que van saliendo. Pero vamos que el resto de la noticia no tiene nada que ver, por ejemplo lo que habla de uniformidad para empezar tienen el primer contrato de hace más de 10 años. Han tenido ya uniforme, es verdad que ha tardado en llegar desde que salió y demás por el problema con Israel. Pero a partir de ahí ha ido llegando el material y ellos mismos van pidiendo lo que necesitan. Tienen el de Arrecife que además es una de las mejores marcas que hay en el mercado a día de hoy”, detalló. 

Otra de las problemáticas que se han tenido con el material han sido los vehículos que ya están prácticamente operativos tras un simple cambio de vinilos. “Sobre el tema de los vehículos han llegado los vehículos nuevos, que llegaron con un par de desperfectos y a la empresa que se le adjudicó en su día no se quería hacer cargo. Entonces hemos iniciado un expediente en el que sancionamos a la empresa. Tenemos que hacerlo nosotros pero de hecho ya se están arreglando los coches. Es un tema de los vinilos no que vinieran mal del motor ni nada. Están saliendo ahora del taller, los están pintando bien y usándolos entonces no tiene sentido. Si me dicen cuando yo entre a los seis meses o al año si te digo que hay más carencias pero a día de hoy se les está dando de todo”, aseveró. 

Sobre las cámaras de vigilancia, González indicó que las externas ya han tenido una renovación y que para las internas ya se ha destinado una partida en los presupuestos municipales para su renovación. “Las cámaras de vigilancia que habían en su día es verdad que no funcionaban ni dentro ni fuera. Las cámaras de fuera ya se han cambiado que son las que vemos por ahí y dentro este año sale la renovación de todas. De hecho ya está la partida económica, estoy esperando a la aprobación del presupuesto que es el día 6 de este mes”, finalizó. 

González niega las acusaciones de la oposición sobre la inseguridad en la comisaría de...
Comentarios