El Ayuntamiento de Teguise anuncia este miércoles en nota de prensa la puesta en marcha de las obras de construcción de la glorieta que facilitará el acceso al punto limpio de Costa Teguise y que se prevé que finalicen en el mes de junio. La infraestructura, financiada íntegramente por el Cabildo Insular de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas, tiene un coste superior a los 400.000 euros.
La alcaldesa, Olivia Duque, asegura que “esta glorieta es una mejora fundamental para Costa Teguise, porque facilita el acceso al punto limpio, contribuye a una circulación más fluida y aumenta la seguridad y la calidad de vida en la zona”. Asimismo, agradece al Cabildo “por mostrar un gran compromiso con la mejora de los servicios públicos”.
El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, explica que esta actuación “responde a una demanda vecinal, especialmente de la zona residencial Avenida el Golf, una de las áreas con mayor crecimiento, y permitirá mejorar tanto la seguridad como la movilidad de los vecinos y vecinas del entorno”. Además, es “una muestra clara de cómo pequeñas infraestructuras pueden tener un gran impacto en la vida cotidiana de nuestro municipio”, añade.
La empresa local Herederos de Juan Acuña, es la que está llevando a cabo estos trabajos. La construcción de la glorieta es clave para la mejora de la movilidad y accesibilidad de esta zona del municipio. Además, responde a una demanda histórica, teniendo en cuenta que el punto limpio, finalizado en 2019, no pudo entrar en funcionamiento hasta que se habilitó un acceso provisional en noviembre de 2022.
Durante el desarrollo de los trabajos, se realizarán cortes parciales en el trazado que une Costa Teguise con Tahíche, por lo que se ruega precaución y comprensión a los conductores y vecinos de la zona.