El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, desmiente categóricamente las "falsas" y "tendenciosas" acusaciones del concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías, Pedro Calero, quien aseguró que empleados del Servicio de Mantenimiento de Jardines del municipio estaban prestando estos servicios a una empresa privada de forma gratuita en Puerto del Carmen.
Cruz Saavedra denuncia en una nota de prensa enviada a este diario el comportamiento "torticero y voluntariamente parcial y tendencioso de un grupo de comunicación lanzaroteño que viene atacando de forma sistemática a este Ayuntamiento con informaciones no contrastadas y utilizando sus medios para amplificar falsas informaciones y ridiculizar la gestión municipal de forma tan irresponsable que evidencia más sus carencias que las de esta corporación". "Si el propósito es seguir chantajeando para conseguir contrataciones publicitarias desorbitadas para proyectos sin trascendencia social alguna, le adelanto que en este periodo de crisis, no es esa nuestra prioridad", sostiende el primer edil.
El alcalde de Tías recordó que el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria, Playas y Mantenimiento de Jardines en el Municipio de Tías está externalizado y presta la actual concesionaria que es la empresa Saneamientos y Limpiezas del Atlántico S.L (SALIMPA). Esta mercantil, según confirma la misma en un informe evacuado a esta Alcaldía tiene adscrito al Ayuntamiento sesenta y una personas, de las cuales seis lo están a jardines. Salimpa aclara que tiene en plantilla a setenta y cuatro trabajadores y que como empresa privada que es está en disposición de hacer trabajos a particulares, sin utilizar el personal ni el material adscrito a la contrata del Ayuntamiento.
Cruz Saavedra recalca que si tanto el concejal de CC como el propio grupo de comunicación que se ha dedicados a ridiculizar el servicio que presta el Ayuntamiento se hubiesen puesto en contacto con el servicio de prensa municipal o con los representantes de la empresa que prestó ese servicio, al margen del Ayuntamiento con empleados no vinculados al servicio municipal, se hubiese evitado intoxicar gratuitamente a la población. "Aunque a lo mejor su objetivo no era informar sino dañar la imagen del Grupo de Gobierno por otro tipo de intereses, ajenos a los de este municipio y a un medio que se precie de ser independiente", concluye el alcalde de Tías.