Epifanio Hernández es un agricultor activo lanzaroteño que harto del abandono de las instituciones al sector primario ha decidido denunciar públicamente en Agustín Acosta Radio lo que a su entender es la principal causa de tan vergonzoso descuido. Lo ha hecho este lunes con absoluta contundencia: “Yo creo que al Cabildo no le interesa la agricultura porque como les piden muchas subvenciones les queda menos dinero para repartirse entre ellos”. Hernández sostuvo que el caso de la agricultura es bien distinto, por ejemplo, a las inversiones que se hacen en grandes infraestructuras. “No es lo mismo cuando una obra sale a concurso”, añadió Hernández, quien citó el pago de comisiones como factor determinante al momento de asignar los contratos. El agricultor es tan pesimista que duda hasta del comportamiento de futuras administraciones “porque todos son lo mismo”. “Pregunte por la subvención que vino para montar la fabrica de hielo en el edificio que está en Puerto Naos a ver para quién fue la mitad”, dijo Hernández.
En concreto, hablando de maletines, habla de uno de color "marrón" que ya está gastado del uso que se le ha dado en tantos y tantos años.
Agua más cara
Una de las quejas puntuales de Hernández es el coste del agua para el riego que compran los agricultores en la potabilizadora. “El agua la pagamos a precio industrial”. Según dijo, esta preocupación se la ha hecho llegar una y otra vez a la consejera del Cabildo, Nereida Pérez, pero la titular de Agricultura y Ganadería “se ríe y no respeta ni siquiera la edad que uno tiene”. El agricultor además aseguró que ninguno de los escritos que ha remitido al vicepresidente de la Corporación, Fabián Martín, “se ha dignado a contestar y eso fue cuando comenzó la legislatura”.