lunes. 05.12.2022

Adjudicado el servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de la playa de El Reducto

Pro-Activa Serveis ha sido la oferta ganadora con un importe cercano a los 160.000 euros anuales. El servicio incluye torre de vigilancia, 7.300 pulseras de control, talleres y charlas sobre Salvamento y Socorrismo

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, valora positivamente el desbloqueo de “un servicio imprescindible” y ha puesto en valor “el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para sacar adelante este expediente y su dotación financiera”a7f185af-bf5e-4d6c-bbd7-2db32aa92ad3

Pro-Activa Serveis Aquatics, S.L. ha resultado empresa adjudicataria del servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo para la playa de El Reducto con la mejor oferta, 159.964,79 euros, IGIC incluido, en un contrato de un año, prorrogable a otros cuatro. La oferta económica de esta empresa, según explica este martes en nota de prensa el Gobierno de Arrecife, fue inferior al presupuesto previsto por el Ayuntamiento capitalino de 183.916,78 euros, IGIC incluido.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha valorado positivamente el desbloqueo de “un servicio imprescindible” y ha puesto en valor “el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para sacar adelante este expediente y su dotación financiera”.

“Con esta adjudicación y la mejora de la accesibilidad y los servicios públicos, El Reducto será una de las playas mejores dotadas de la Isla”, según la concejal de Playas, Ángela Hernández.

Torre de vigilancia, pulseras y talleres

El Servicio que prestará Pro-Activa contempla, según el contrato que firmará con el Ayuntamiento de Arrecife una vez se cumpla el plazo previsto para la presentación de recursos, la puesta en funcionamiento de una torre autónoma de vigilancia, 7.300 pulseras para control de los menores o personas con movilidad reducida, así como una docena de charlas o talleres anuales.

La adjudicación, realizada por el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote, en base al Convenio de Encomienda de Gestión con el Ayuntamiento de Arrecife, se realizó el pasado 23 de septiembre, estableciéndose un plazo de 15 días hábiles para la presentación de recurso especial en materia de contratación.

Adjudicado el servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de la playa de El Reducto
Comentarios