viernes. 02.05.2025

FOTOS: ANABEL NAVARRO

UD. Lanzarote y Villa de Santa Brígida se repartieron los puntos en el derbi canario disputado en la Ciudad Deportiva después de que el conjunto rojillo fuese capaz, con nueve hombres en el terreno de juego, de remontar el gol inicial de los grancanarios.

El delantero Víctor Ramos, que entró en la segunda mitad, se estrenó como goleador con la camiseta rojilla y rescató un punto para los conejeros con el tiempo casi cumplido, algo que parecía casi imposible después de las expulsiones de Nene y Óscar Martín.

No fue un buen partido de la UD. Lanzarote, que en la primera mitad se vio superado por el conjunto grancanario, que lejos de encerrarse atrás como preveía Paco Gutiérrez, demostró descaro y jugó bastante valiente.

Así, tras un primer aviso de Jero, que disparó fuera por poco, el conjunto grancanario consiguió adelantarse en el marcador a los 15 minutos con un disparo de falta directa magistralmente ejecutado por Ruimán que sorprendió a un Alberto que sólo pudo hacer la estatua.

Los rojillos estaban atascados en ataque ante un Villa al que el gol reafirmó en su planteamiento y su moral. En este sentido, la UD. sólo se dejó ver en el área grancanaria con un cabezazo desviado de Nene y con un intento de vaselina del propio Nene que se perdió por encima de la portería de Ortega.

Instantes después de que el colegiado del partido señalase el descanso, Nene fue expulsado con roja directa por dirigirse de forma despectiva al arbitro, que dejaba al conjunto rojllo con diez hombres de cara al segundo tiempo.

Paradojicamente en la segunda mitad, con uno menos, la UD. Lanzarote mejoró algo su imagen e incluso pudo empatar en una doble ocasión de Nacho Rodríguez y Yeray Ortega que por dos ocasiones detuvo Ortega.

Paco Gutiérrez arriesgó dando entrada a Gómez, Óscar Martín y Víctor Ramos, pero cuando el empate parecía cercano el colegiado expulsó a Óscar Martín por caerse en el área, era la segunda amarilla porque nada más entrar había visto ya una. Este hecho puso muy cuesta arriba el partido para la UD. Lanzarote, que no encajó el segundo gol de verdadero milagro porque Dupi, a puerta vacía, mandó el balón fuera.

En los últimos minutos de partido los rojillos, espoleados por un público sensacional, consiguieron encerrar en su propia área al Villa de Santa Brígida, que encajó el gol del empate definitivo en el minuto 89 tras un centro de Yeray Ortega que remató a la red Víctor Ramos.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Alberto, Javi Jiménez, Koke (Óscar, 60') Juanma, Dani Mayo (Gómez,46'), Adrián, Nene, Brenes, Aníbal, Nacho Rodríguez (Víctor Ramos, 66') y Yeray.

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: 1

Ortega, Carreño, Josue, Alex, Ruimán, Ángel, Orlando (Robayna, 55'), Jero, Gustavo (Rosmen, 55'), Dudi y Leroy.

Goles: 0-1, min. 15: Ruimán. 1-1, min. 89: Víctor Ramos.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Nefasto arbitraje. Expulsó con roja directa a Nene y por doble amarilla a Óscar Martín. También echó a Maikel Santana, preparador físico rojillo. Amonestó a los locales Juanma y a los visitantes Alex, Ruimán, Ángel, Orlando, Jero y Leroy.

Incidencias: 650 espectadores presenciaron el encuentro en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en una mañana soleada y calurosa.

Víctor Ramos rescata un punto para la UD. Lanzarote
Comentarios