viernes. 02.05.2025

FOTOS: RUBÉN BETANCORT

Dos goles de Nacho Rodríguez permitieron a la UD. Lanzarote sumar tres nuevos puntos este domingo ante el Raqui San Isidro y que aupan al conjunto rojillo al segundo puesto de la clasificación.

Los de Paco Gutiérrez, que encadenan su noveno partido sin conocer la derrota, además han establecido el record de imbatibilidad a domicilio, ya que llevan toda una vuelta sin perder fuera de casa desde que lo hiciesen en Santader la liga pasada. Además, el conjunto conejero ha firmado su mejor arranque liguero de su historia en 2ºB.

El choque ante los tinerfeños sirvió para poner de manifiesto el compromiso y la generosidad en el esfuerzo de todos los futbolistas rojillos, que una vez más volvieron a vaciarse en el campo dando una lección de profesionalidad.

Pese a todo el Raqui San Isidro no le puso las cosas fáciles a los nuestros, ya que se mostró como un equipo que abogaba por el buen trato de balón y que con la velocidad de Suso y Acorán por las bandas puso en muchos aprietos a los conejeros. En este sentido, Noah estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un fallo de Marino que dejó el balón muerto en el área y que el atacante palmero no acertó a introducir en la portería.

En su primera aparición en ataque el conjunto rojillo se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Rodríguez a los 22 minutos tras una gran jugada desde la banda izquierda de Yeray. El delantero cántabro finalizó con maestría ante el meta Moisés Trujillo.

Lejos de acusar el golpe el conjunto sureño se lanzó al ataque en busca de la igualada, y el tanto del empate llegó diez minutos después tras una asistencia de Acorán que Noah introdujo en la portería de Marino.

En la segunda parte el guión del encuentro no cambió, y se siguió viendo a dos equipos que querían ir a por el partido. Así, tras varias ocasiones erradas por ambos equipos, Nacho Rodríguez acertó a batir nuevamente la portería del Raqui a los 60 minutos a pase de Aníbal.

El tanto dejó noqueado unos instantes al Raqui, que pudo encajar el tercero tras una jugada de Yeray por banda izquierda cuyo centro no acertó a cabecear a la red Aníbal por milímetros. Pese a ello, el conjunto sureño encerró en los últimos minutos a la UD. Lanzarote que se encomendó a Marino Bacallado para llevarse los tres puntos, en especial en acciones ante Noah y Machicado.

- FICHA TÉCNICA:

RAQUI SAN ISIDRO: 1

Moisés, Sanfiel, Ulíses, Acorán (Samuel, 77'), Noah, Careaga (Machicado, 69'), Jeremías, Alex Castro (Mara, 85'), Suso, Aday y Nabu Mora.

UD. LANZAROTE: 2

Marino, Javi Jiménez, De la Plata, Juanma, Dani Mayo, Pereira (Adrián, 62'), Gómez (fredrick 76'), Brenes, Aníbal, Nacho Rodríguez y Yeray (Koke, 90').

Goles: 0-1, min. 22: Nacho Rodríguez. 1-1, min. 32: Noah. 1-2, min. 60: Nacho.

Árbitro: Hugo López Puerto. Aceptable actuación. Expulsó al entrenador del Raqui Quico de Diego. Amosnestó por los locales a Suso y Aday. Por el Lanzarote fueron amonestados Marino, Dani Mayo, Pereira, Adrián, Aníbal Zurdo y Javi Jiménez.

Incidencias: 450 personas presenciaron el choque desde las gradas, medio centenar desplazadas desde Lanzarote.

La UD. Lanzarote sigue imparable fuera de casa
Comentarios