FOTOS: JOSÉ CURBELO
La UD. Lanzarote no pudo despedir el año 2006 con un triunfo en casa ante el Rayo Vallecano, aunque como mal menor el conjunto de Paco Gutiérrez salvó un empate en un partido en el que los rojillos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 21 por la expulsión del guardameta Marino Bacallado. El conjunto lanzaroteño tendrá que remontar tras las navidades los cuatro puntos que le separan de la salvación.
El conjunto rojillo saltó al campo acomplejado y respetando en exceso a su rival, líder sólido de la clasificación, por lo que fue el equipo dirigido por Pepe Mel el que gozó de las primeras ocasiones en el marco de la portería defendida por Marino. En este sentido, el cancerbero de la UD. Lanzarote se tuvo que emplear a fondo en un disparo de Diego Torres en el minuto 3, y posteriormente en un disparo desde la frontal del área de Míchel que se encontró con la fenomenal respuesta del guardameta.
El dominio del conjunto madrileño era agobiante, y un balón en largo sobre Diego Torres tuvo que ser cortado con la mano por Marino fuera del área, lo que significó la expulsión del portero tinerfeño. Eliot, con tarjeta amarilla, dejó su sitio en el campo a Diego Arroyo que se puso bajo los palos.
Curiosamente la UD. Lanzarote comenzó a jugar mejor con diez hombres sobre el campo, replegándose bastante bien y dejando pocos huecos a un Rayo Vallecano que pecó de exceso de confianza. En este sentido, Sergio Alcolea, uno de los mejores en el conjunto rojillo, vio adelantado al guardameta rayista y probó fortuna desde su propio campo, aunque su disparo se marchó rozando la portería madrileña.
El Rayo apenas si creó peligro
El decorado apenas cambió en la segunda mitad, donde la UD. Lanzarote seguía empeñada en hacernos dudar sobre quien de los dos equipos era el líder. A este respecto los rojillos crearon más peligro que el conjunto de Vallecas en el segundo acto, en el que el equipo presidido por María Teresa Rivero, presente en las gradas de la Ciudad Deportiva, estuvo falto de ideas y se fue diluyendo como un azucarillo con el paso de los minutos y por el fuerte calor reinante.
De cualquier forma no hubo ocasiones excesivamente peligrosas por ninguno de los dos equipos y el empate a cero inicial fue inamovible. Este resultado hace que la UD. Lanzarote siga a cuatro puntos de la salvación y que tras las vacaciones navideñas tenga que protagonizar una remontada épica para salvar la categoría.
FICHA TÉCNICA:
UD. LANZAROTE : 0
Marino, Jorge Camos, De la Plata, Juanma, Eliot (Diego Arroyo, 21'), Raúl, Sergio Alcolea, Aarón, Yeray Ortega (Rivas, 69'), Juanjo y Meca (Fabiani, 88').
RAYO VALLECANO: 0
Alberto, Coke (Yuma, 82') Llorens, Amaya, Collantes (Jonathan, 67'), Míchel, Diego Torres, Enguix, Albiol Pedro Baquero y Cubillo (Mauri, 68').
Árbitro. Tomás Baulo, del colegio catalán. Discreta actuación. El conjunto local protestó el que no haya enseñado la segunda amarilla a Coke por unas claras manos. Expulsó a Marino Bacallado con roja directa en el minuto 21 y al fisioterapeuta rojillo Pity Reyes. Amonestó a los locales Eliot, Jorge Campos y Aarón y a los visitantes Coke y Enguix.
Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 400 espectadores. Mañana soleada y algo ventosa. La presidenta del Rayo Vallecano, María Teresa Rivero, presenció el choque en las gradas.