FOTOS: ROBERTO BERDINI (DEPORSPORT)
Más de un año llevaba el Deportivo de La Coruña B sin perder en la Ciudad Deportiva de Abegondo (el Arosa fue el último equipo en ganar en feudo blanquiazul la campaña pasada en Tercera División) hasta la visita este domingo de la UD. Lanzarote, que se impuso a los gallegos por 1-2, un resultado que asegura la permanencia a los rojillos un año más en la división de bronce del fútbol español.
Ni las importantes bajas de hombres como Pereira, Aníbal o Nene, fijos en los esquemas de Paco Gutiérrez, ni el enorme potencial del rival (El Depor B marchaba en el tercer puesto y toda la liga ha estado en posiciones de ascenso), fueron obstáculo para que la UD. Lanzarote se reencontrase con la victoria a domicilio justo una vuelta después de su último triunfo lejos de la Ciudad Deportiva ante el Fuenlabrada.
Los rojillos plantearon un choque bastante serio, conscientes de que a lo largo del partido iban a tener su oportunidad para llevarse el triunfo, tal y como acabó sucediendo.
La primera parte no aclaró apenas nada, ya que el respeto mútuo que se tenían ambos equipos evitó que se presenciaran ocasiones dignas de mención.
Frenético segundo tiempo
En el segundo periodo, por contra, se animó mucho más el encuentro, sobretodo a raíz del 0-1 logrado por Víctor Ramos, de cabeza, después de un centro por la derecha. El delantero rojillo, que ha permanecido durante gran parte de la temporada en el ostracismo, se reivindicaba con su segundo gol en liga.
El gol enrabietó a los gallegos, que no tardaron demasiado en reestablecer las tablas en el marcador después de un soberbio tanto anotado por el goleador Aridane, que acababa de ingresar al terreno de juego.
Con el empate se vivieron momentos de desconcierto en las filas conejeras, ya que el Depor B parecía una apisonadora y se temía que pudiera darle la vuelta al choque. Pese a ello, era el día de los proscritos ya que Nacho Rodríguez, muy cuestionado en su juego en las últimas semanas, anotó el 1-2 después de una gran jugada personal de Óscar Martín que regateó hasta a su sombra.
Hasta el final del partido intentó sin éxito el Depor B nivelar el marcador, aunque Alberto, una vez más sensacional, evitó con sus paradas goles cantados para los gallegos.
- FICHA TÉCNICA:
DEPORTIVO B: 1
Manu; Sergio Benito, Chapi (Borja; m.54), Juanan, Juachi; Pita, Alex; Iván Carril, Juan Domínguez (Aridane; m.60), Herbert (Nacho; m.73); y Lassad.
UD. LANZAROTE: 2
Alberto; Javi Jiménez, Juanma, Dani Mayo (Yeray; m.46), Koke; Adrián, Fredrik (Marcos; m.80); Óscar Martín (De la Plata; m.90), Brenes, Nacho; y Víctor Ramos.
Goles: 0-1, min. 53: Víctor Ramos. 1-1, min. 66: Aridane. 1-2, min. 69: Nacho Rodríguez.
Árbitro: Santurio Martínez (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Nacho (m.18), Koke (m.34), Brenes (m.58), Nacho (m.88), Oscar (m.90) y Marcos (m.92), por parte del Lanzarote; y a Juachi (m.35), Lassad (m.38), Pita (m.42) e Iv, por parte del Deportivo de La Coruña.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en la ciudad deportiva de Abegondo ante un millar de espectadores.