viernes. 02.05.2025

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote dejó escapar la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva y cedió un empate frente al Atlético de Madrid B, que en los últimos minutos remontó un 3-1 adverso con sólo diez efectivos en el terreno de juego.

Los rojillos, que pecaron de exceso de confianza tras su tercer gol, pagaron con un empate la falta de concentración en los últimos minutos, en los que el filial colchonero, en inferioridad numérica, anotó dos tantos que llevaron el desconsuelo a los aficionados conejeros.

El choque fue bastante trabado en sus comienzos, con las defensas que se imponían claramente a los ataques y que propiciaron un encuentro huérfano de ocasiones de gol. En este sentido, el primer acercamiento con peligro del partido se produjo pasada la media hora de juego con un cabezazo de Dani Mayo a la salida de un córner que se marchó alto.

Poco más le hizo falta a la UD. Lanzarote para adelantarse en el marcador, ya que en el minuto 38, Aníbal, pícaramente, se llevó un balón con la mano y batió a Bernavé.

El cuadro madrileño acusó el gol en contra, y Adrián, con un buen disparo desde la frontal del área, a punto estuvo de hacer el segundo aunque su disparo fue repelido por el larguero. Más fortuna tuvo en la siguiente acción Javi Jiménez, que clavó en la escuadra una falta directa desde unos once metros.

La UD. Lanzarote deja escapar la victoria

En la reanudación, y con un 2-0 en contra, el Atlético B tuvo que adelantar sus líneas para intentar reducir las diferencias. En este sentido, y pese a que los colchoneros no llegaban con claridad arriba, Batres logró el 2-1 en una acción aislada y tras aprovecharse de un fallo de la defensa local.

Poco le duró la alegría al cuadro visitante, porque a renglón seguido Debris tuvo que derribar por detrás a Aníbal cuando éste encaraba a Bernavé, por lo que el árbitro le mostró la cartulina roja y señaló el correspondiente penalti. Yeray Ortega, con parsimonia, anotó el 3-1 que parecía dejar sentenciado el partido.

Nada más lejos de la realidad, porque en los últimos cinco minutos el Atlético B, que nunca bajó los brazos, fue capaz de hacer marcar dos goles por medio de Rubiato y Alex Quillo que dejaron el marcador en el definitivo empate a tres.

Pese a la igualada postrera, los casi 600 espectadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva despidieron con aplausos a sus futbolistas reconociéndoles su esfuerzo.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 3

Marino, Javi Jiménez, Carlos de La Plata, Eliot, Dani Mayo, Adrián, Nene, Marcos Cabrera (Brenes, 85'), Aníbal, Nacho Rodríguez (Toñito, 68') y Yeray (Abando, 91').

ATLÉTICO DE MADRID B: 3

Bernabé, Aitor Nuñez, Raúl Llorente, David, Debris, Alex Quillo, Solabarrieta (Camacho, 56'), Casabella (Axel, 56'), Rubiato, Batres (De Abreut, 68') y Didi.

Goles: 1-0, min. 38: Aníbal. 2-0, min. 45+1: Javi Jiménez de excepcional lanzamiento de falta directa. 2-1, min. 65: Batres. 3-1, min. 66: Yeray de penalti. 3-2, min. 85: Rubiato. 3-3, min. 90+1: Alex Quillo.

Árbitro: Juan Francisco García. Horrible. No dejó contento a nadie. Expulsó con roja directa a Debris en el minuto 66. Amonestó además a los locales De La Plata, Dani Mayo y Aníbal. Por el bando colchonero vieron cartulina todos los titulares menos Batres y Bernavé.

Incidencias: Buena entrada en la Ciudad Deportiva pese a que el choque era televisado, alrededor de 600 espectadores. Mañana soleada y calurosa.

La UD. Lanzarote deja escapar una victoria que parecía segura
Comentarios