No se hizo bueno el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura y la UD. Lanzarote cedió un empate este domingo en la Ciudad Deportiva ante el Celta B, en un partido que tuvo alternancias en el juego y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.
Los rojillos, sobre todo en los primeros minutos, experimentaron un lavado de cara en relación a los encuentros que habían disputado con anterioridad en el recinto capitalino esta temporada, y se observaba una mayor ilusión y compromiso por parte de los jugadores locales, que eran los grandes dominadores del choque en los primeros compaces.
De este modo, el primer gol de la UD. Lanzarote no se hizo esperar, y Rivas adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 8 tras aprovecharse de una buena cesión por parte de Meca.
Con ventaja en el marcador la UD. Lanzarote jugó a placer, ya que el filial céltico apenas mostraba oposición y más bien parecía que habían venido a hacer turismo a la Isla. Fueron quizás los mejores minutos de los rojillos esta temporada, que pudieron haber ampliado distancias en el marcador de haber estado más acertados Juanjo y Aarón.
A pesar de ello, y cuando la primera mitad ya expiraba, llegó el tanto del empate del Celta B en una de sus escasas aproximaciones de los visitantes al área de Diego Arroyo. Yavhé anotó un auténtico golazo que se coló por la escuadra de la portería local llevando el desánimo a la parroquia lanzaroteña.
El partido pudo caer de cualquiera de los dos lados
En la segunda mitad la UD. Lanzarote acusó el tanto postrero del Celta B y el esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos. En este sentido, fue el conjunto visitante quien se hizo poco a poco con el dominio del juego y el que dispuso de las mejores ocasiones de gol.
En cualquier caso, la UD. Lanzarote no le perdió la cara al partido y también gozó de ocasiones claras para haberse llevado el triunfo como las que protagonizaron Meca y Juanjo.
Al final el marcador no se movió y la UD. Lanzarote obtuvo un punto que no sirve para aliviar su situación clasificatoria, sigue colista de la tabla, aunque dejó la sensación de que con la llegada de Paco Gutiérrez es otro equipo y que la remontada es posible.
El próximo rival de los rojillos será el Pontevedra, que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
UD Lanzarote: Diego Arroyo, Jorge Campos, Zamorano, Juanma, Checa, Raúl García, Aarón, Rivas (Marcos Cabrera 70), Juanjo (Enric Pi 74), Meca y Yeray Ortega (Ángel Gil 81)
Celta B: Sergio, Alex, Martyino, Marcos Rodríguez, Santi Santos, Roberto Lago, Dani Ábalo, Yavhé, Quinteiros (Matías 64), Jonathan Vila (Julio 78), Iago Aspas (Lolo 91)
Goles
1-0: minuto 8, Rivas
1-1: minuto45+1, Yavhé
Árbitro: Trujillo Suárez, asistido en las bandas por Vázquez Fernández y González Sicilia, del colegio tinerfeño. Amonestó a Checa por parte de la UD Lanzarote y a Martino, Roberto Lago y Matías por parte del Celta B.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Mañana soleada y calurosa. Partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División B.