jueves. 01.05.2025

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote y el CD. Orientación Marítima irán de la mano la próxima temporada después del acuerdo que firmaron este mediodía los presidentes de ambos clubes, Victoriano Elvira y Miguel Gopar, y que recoge que el nuevo equipo se llamará UD. Lanzarote-Marítima.

Este nuevo proyecto, que surge ante la situación de precariedad en la que se encuentra el fútbol conejero debido a la falta de apoyos económicos, tendrá por bandera el trabajo con la cantera, y es que el primer equipo de la UD. Lanzarote-Marítima estará compuesto en su gran mayoría por futbolistas nacidos en la Isla.

Todavía no se conocen los colores de la indumentaria de este nuevo equipo, ni otros muchos detalles que irán perfilándose con el paso de los días, pero Manuel Cabrera, consejero de Deportes del Cabildo y gran impulsor de este acuerdo de fusión, se muestra convencido de que es la solución a los males del fútbol en Lanzarote.

En este sentido, el consejero reveló que el acuerdo se produjo tras varios meses de negociación entre ambos clubes, y que está abierto a la incorporación de otros equipos de la Isla, ya que se pretende crear un equipo que pueda aspirar a las mayores cotas deportivas.

El máximo responsable del Deporte en Lanzarote también recalcó la buena predisposición de las dos entidades capitalinas para que el proyecto haya podido ver la luz, y espera que en un futuro el resto de deportes se plantee también unir sus fuerzas porque si no va a ser muy difícil que puedan optar a logros importantes.

Proyecto mayoritariamente conejero

En sus respectivas intervenciones, tanto el presidente de la UD. Lanzarote, Victoriano Elvira, como el máximo dirigente del conjunto de La Destila, Miguel Gopar, reafirmaron el compromiso con la cantera de este proyecto y la intención de que el primer equipo esté integrado casi en su totalidad por futbolistas nacidos en la Isla.

Por otro lado, Miguel Gopar recordó el intento frustrado de unir al fútbol en Lanzarote en la década de los 70, y espera que en esta ocasión se haya aprendido de los errores y que primen los intereses del nuevo equipo por encima de los particulares de los dos clubes fundadores.

Asimismo, ambos dirigentes reconocieron que la fusión es la única salida para el fútbol en Lanzarote en la actualidad, ya que los apoyos por parte de las instituciones y de las empresas se han reducido bastante y se hace muy difícil garantizar la supervivencia de los dos equipos.

Finalmente, Gopar y Elvira esperan que los aficionados se sientan identificados con el nuevo proyecto y que acogan esta iniciativa con mucho cariño ya que parte de la “ilusión y la firme creencia de que puede ser positivo para el fútbol en la Isla”, al tiempo que solicitaron el apoyo del empresariado en este proyecto.

UD. Lanzarote y CD. Orientación Marítima serán uno la próxima temporada: UD....
Comentarios