miércoles. 07.05.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

La UD. Lanzarote desaprovechó una oportunidad de oro para salir por primera vez de la temporada de los puestos de descenso directo y cedió un empate ante el Lugo que consiguió el gol de la igualada en los minutos de descuento. Fredrik y Javi Moyano debutaron con la camiseta rojilla y ambos estuvieron bien.

El conjunto de Paco Gutiérrez mejoró la imagen de Ferrol, aunque volvió a echarse demasiado atrás cuando se adelantó en el marcador con un gol de Yeray desde el punto de penalti mediada la segunda mitad.

Hasta ese momento el conjunto rojillo, consciente de la importancia de conseguir los tres puntos, había llevado la iniciativa en el juego, aunque sin disponer de ocasiones de gol excesivamente claras. En este sentido, un remate de cabeza de Juanma a la salida de un córner y una falta directa de Meca que se marchó fuera por poco fue el escaso bagaje ofensivo de los conejeros en todo el primer periodo. Por su parte el Lugo, bien posicionado atrás, intentaba jugar a la contra, aunque en la única ocasión que llegó con algo de claridad arriba Marino detuvo sin problemas el remate de Marcos Suárez.

A poco de comenzar el segundo periodo la UD. Lanzarote consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti cometido por el guardameta visitante Roberto sobre Javi Moyano, que se encargó de transformar con serenidad Yeray Ortega.

El gol, en lugar de dar tranquilidad a los rojillos, hizo que se replegaran atrás para defender el resultado, lo que fue aprovechado por el Lugo para ir encerrando poco a poco en su área al Lanzarote a través de faltas laterales.

En el tiempo de descuento, y en una jugada desafortunada de la zaga rojilla que no acertó a despejar el balón, Sergio recogió un rechace para fusilar a Marino Bacallado.

Aún hubo tiempo para que los gallegos se llevasen los tres puntos con dos claros contragolpes, aunque una vez la falta de entendimiento de los delanteros gallegos, y la segunda la magnífica intervención de Marino, evitaron la derrota rojilla que hubiese sido demasiado castigo.

FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Jorge Campos, De la Plata, Juanma, Rodolfo, Raúl, Javi Moyano, Fredrik, Juanjo (Toñito, 72'), Meca y Yeray (Aarón, 82').

CD. LUGO: 1

Roberto, Moncho, Pinino, Aira, Germán (Guirado, 58'), Óscar, Pablo Martínez (Sergio, 58'), Uriz (Riki, 80'), Miguelez, Pablo Rodríguez y Marcos Suárez.

GOLES: 1-0 min. 56: Yeray Ortega de penalti; 1-1 min. 94: Sergio.

ÁRBITRO: Jacob Yánez Megias, del colegio andaluz. Se tuvo que retirar lesionado en el minuto 38 de la segunda mitad y ser sustituido por su auxiliar Antonio Bueno. Mostró cartulinas amarillas a los locales Marino, Juanma y Yeray y a los visitantes Germán, Óscar y Pablo Martínez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 400 aficionados en una mañana con nubes y claros aunque con buena temperatura. El encuentro estuvo detenido durante 9 minutos por la lesión del colegiado Jacob Yánez. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente de la UD. Lanzarote fallecida esta semana.

Sergio castiga el conservadurismo de la UD. Lanzarote
Comentarios