El combinado alevín de fútbol de Lanzarote que recientemente participó en el V Torneo Autonómico de selecciones de La Gomera conquistó el segundo puesto en dicho torneo, tras caer derrotado por penalties en la gran final ante la selección de Tenerife.
El conjunto lanzaroteño, entrenado por Germán Lemes y Luis González, dejó una magnífica impresión durante todo el torneo, y sólo la lotería de los penalties le impidió alzarse con un campeonato que se merecían por el gran fútbol desplegado durante los cuatro días en los que se disputó el mismo.
En la primera fase el combinado conejero había quedado encuadrado junto a las selecciones de El Hierro, La Gomera y el CD. Arucas, saldando todos estos compromisos con victorias. Así, en el partido de debut el conjunto entrenado por la dupla Lemes-González se deshizo sin dificultades de la selección de El Hierro por un claro 8-1, en un choque en donde comenzó a verse el gran olfato goleador del futbolista de la UD. Lanzarote, Andrés, autor de cinco tantos, y que a la postre se llevaría el premio de pichichi del torneo.
En el segundo encuentro el conjunto de la Isla derrotó también con bastante comodidad al CD. Arucas por 6-0, mientras que venció en el tercer partido a La Gomera por 9-1.
En el partido decisivo el equipo lanzaroteño se midió a la selección de Tenerife. En dicho encuentro, y pese a que el combinado conejero se adelantó en el marcador con un gol de Andrés, que anotaba su décimo segundo tanto en el torneo, los chicharreros consiguieron empatar a falta de dos minutos para la finalización del choque, abocando el partido a la tanda de penalties. Desde el punto fatídico los tinerfeños estuvieron más certeros y acabaron adjudicándose un torneo que conquistan por tercera vez.
El CD. Arucas conquistó el tercer puesto, mientras que el combinado de La Palma fue cuarto.