No hay jornada dentro de la primera regional de Lanzarote que no esté excenta de sorpresas, y se puso de manifiesto una vez más este fin de semana con el triunfo a domicilio del Arrecife CF. sobre el Atlético Tiense, que encadena dos derrotas de manera consecutiva y está inmerso en una minicrisis.
No fue la única sorpresa de la jornada, ya que el Atlético Uga también pudo con otro de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación como la UD. Lanzarote B, aunque una jornada más fuera de penalti y en el último minuto.
Donde también estuvo a punto de saltar la sorpresa fue en Puerto del Carmen, ya que el conjunto de la localidad turística estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador frente al CD. Tahíche, aunque en los instantes finales, y en inferioridad numérica, el equipo dirigido por José el Charro dio su brazo a torcer.
Del resto de la jornada destacan las goleadas del CD. Tinajo y del Haría CF. frente a Sporting de Tías y Santa María de La Vega respectivamente, que hacen que estos dos equipos vayan postulándose en los primeros puestos de la tabla. Además otro de los equipos de arriba, el Santa Coloma, no pudo pasar del empate ante el Orientación Marítima B, mientras que el CD. Torrelavega derrotó al CD. Lomo y sigue empeñado en no perder de vista la cabeza de la tabla.
Finalmente, en el partido de la jornada, el derbi batatero entre San Bartolomé e Inter de Playa Honda, fue el conjunto de Héctor Cabrera el que se llevó el gato al agua, aunque eso sí, le costó dios y ayuda.
Pto. del Carmen 1 - CD. Tahíche 2 El Tahíche se llevó la victoria en la recta final del encuentro tras remontar el gol en contra del conjunto de la Tiñosa, al que se le vuelven a escapar los puntos al final de los encuentros.
Sta. María La Vega 0 - Haría CF. 4 Partido sin historia en el que el Haría fue muy superior y no dio ninguna opción al colista.
CD. Tinajo 5 - Sporting de Tías 2 El Tinajo camina con paso firme a los primeros puestos de la tabla, aunque la relajación le pudo haber pasado factura.
Marítima B 1 - Sta. Coloma 1 El Marítima volvió a demostrar que es capaz de lo mejor y también de lo peor, en esta ocasión le tocó aparecer al doctor Hide.
At. Uga 1 - UD. Lanzarote B 1 Por segunda semana consecutiva el Uga se vio favorecido por un penalti en el último minuto. Al menos en esta ocasión la pena máxima presenta menos dudas que ante el Santa Coloma.
San Bartolomé 1 - Inter Playa Honda 0 El Inter dejó escapar vivo a sus vecinos del San Bartolomé en un partido en el que el empate parecía más justo.
Torrelavega 2 - CD. Lomo 0 El Lomo mereció algo más ante el Torre.
At. Tiense 0 -Arrecife 3 El Arrecife dio la campanada al vencer al líder, que tendrá que mejorar.
Partidos aplazados disputados este martes: Puerto del Carmen 3 - Atlético Tiense 1 y CD. Tinajo 1 - Torrelavega 0.
- CLASIFICACIÓN:
1. San Bartolomé 26
2. CD. Tinajo 25
3. Haría CF. 24
4. CD. Tahíche 23
5. Atlético Tiense 23
6. Santa Coloma 23
7. Lanzarote B 19
8. Torrelavega 18
9. Atletico Uga 17
10. Inter Playa Honda 16
11. Marítima B 16
12.Sporting Tías 16
13. CD. Arrecife 10
14. Pto del Carmen 7
15. CD. Lomo 6
16. La Vega 0