viernes. 29.03.2024

Este miércoles, en Krasnodar, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, confirmó que el guipuzcoano dejará el cargo antes incluso de la disputa del Mundial de Rusia, que empieza este jueves. El fichaje de Lopetegui por el Real Madrid ha alterado por completo los acontecimientos.

El ya exseleccionador fue anunciado el martes por el club blanco y la noticia tuvo un revuelo tremendo, como era de esperar. Después de una noche de reuniones interminables, Rubiales, enafadadísimo con las formas y con el momento, consideró que lo mejor era que Lopetegui dejara ya el puesto. Un volcán a 48 horas del España-Portugal en Sochi, lo nunca visto.

La destitución se hizo pública con una hora de retraso ya que Rubiales y Lopetegui estuvieron reunidos durante toda la noche, que fue eterna, y buena parte de la mañana. Con rostro serio, desencajado, el presidente se sentó ante los medios a las 12.30 hora rusa (11.30 horas en la Península) y vivió su peor momento en el cargo, al que llegó después de ganar las elecciones el 17 de mayo. En menos de un mes, ha renovado a Lopetegui y se ha quedado sin él.

Rubiales, que se enteró el martes por la tarde a través de una llamada de Florentino Pérez, a solo cinco minutos de que el club blanco lanzara el comunicado, viajó inmediatamente de Moscú, en donde debía asistir al congreso de la FIFA, a Krasnodar. Llegó de noche y con cara de pocos amigos, directo a la residencia para afrontar la mayor crisis que se recuerda en la historia de la selección.

Fueron horas y horas de reuniones, de broncas, de charlas. Rubiales con Hierro, Hierro con Lopetegui, Lopetegui con Hierro, Rubiales con Lopetegui... Y así hasta que se llegó a una conclusión definitiva. Lopetegui debía dejar de ser entrenador de la selección española.

Rubiales no quiso concretar quién se pone al mando con el objetivo de aislar al equipo de todo este revuelo, aunque parece imposible que regrese la paz al vestuario. A Hierro, una de las principales opciones que se barajan, se le respeta mucho en el vestuario, pero la situación es inverosímil y totalmente atípica. El Mundial de Rusia 2018 va a ser recordado para siempre.

Rubiales destituye a Julen Lopetegui a un día del Mundial de Rusia
Comentarios