sábado. 03.05.2025

El CD. Orientación Marítima consiguió un triunfo in extremis ante el Fuenlabrada que le permite seguir albergando alguna opción de salvar la categoría. El postrero gol de Rubén Rodríguez desde el punto de penalti cortó una racha de seis encuentros sin ganar de los rojinegros.

Al conjunto de La Destila se le puso el partido de cara desde el comienzo, ya que en su primera aproximación al área de Rafa, Kámara acertó a batir la portería del Fuenlabrada. El portero madrileño acertó a despejar el primer chut del defensa, pero no pudo con el rechace que el propio futbolista guineano mandó de cabeza al fondo de las mallas.

El Marítima era un auténtico ciclón en los primeros minutos, y Vladimir pudo ampliar el marcador con un fenomenal disparo desde fuera del área que se encontró con la sensacional respuesta de Rafa. Poco después Maciot también tuvo en su cabeza la posibilidad de marcar el segundo, pero su testarazo se marchó fuera por poco.

La primera aproximación de los madrileños con cierto peligro al área de Tato se produjo a los 13 minutos, cuando Juaqui desperdició un mano a mano ante el meta catalán. Pese a ello, el dominio era de los locales, que tuvieron una ocasión inmejorable a la media hora de juego por medio de Rubén para ampliar distancias en el marcador. El extremo, con toda la portería para él, la mandó fuera.

Del posible 2-0 se pasó al 1-1 poco después, ya que Granada se aprovechó de un descontrol defensivo de los rojinegros para fusilar a Tato.

Con las tablas en el marcador se inició el segundo tiempo, un periodo que fue mucho más abierto, y en el que pudo haber marcado cualquiera. En este sentido, Vladimir en el 67 y Maciot en el 72 pudieron haber puesto por delante a su equipo, aunque no es menos cierto que el Fuenlabrada también tuvo su oportunidad con un gol anulado a Ivo que los visitantes reclamaron de forma insistente.

El partido se volvió loco en los últimos minutos, con ambos equipos en busca del triunfo, y con los técnicos que pusieron a todos sus hombres de ataque sobre el campo. Así, de un posible penalti de Kámara en el área del Marítima, se pasó a otro no menos claro cometido sobre Nacho Castro, y que en este caso sí fue señalado por el colegiado.

Rubén Rodríguez, con mucha parsimonia, enganó a Rafa y anotó el gol que daba tres puntos importantísimos al Orientación Marítima que aún cree en la salvación.

- FICHA TÉCNICA:

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 2

Tato, Kámara, Aridani, Soto (Miguel Fernández, 78'), Pí, Vladimir, Juanra, Nacho Castro, Ito (Rosmen, 59'), Maciot (Pedro Cruz, 93') y Rubén.

FUENLABRADA CF: 1

Rafa, Moi, Jorge (Cancela, 76'), Javi, Dani, Morán, Kikín, Granada, Perona, Juanma y Juaqui (Ivo, 65').

GOLES: 1-0, min. 6: Kámara, de cabeza en el rechace de su propio tiro. 1-1, min. 39: Granada. 2-1, min. 90: Rubén Rodríguez, de penalti.

ÁRBITRO: Ramón Torralba Jiménez, del colegio catalán. Correcto. Amonestó a los locales Maciot y Juanra. Por parte del Fuenlabrada vieron amarilla Javi, Dani, Morán, Perona y Juanma.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 200 espectadores. Buena temperatura aunque el día estuvo algo ventoso.

Rubén Rodríguez mantiene con vida al Orientación Marítima
Comentarios