Con el partido ante el Unión Sur Yaiza del pasado domingo se dio por concluida la pretemporada de la UD. Lanzarote, finalizada con luces y sombras aunque no repartidas por igual.
El nuevo proyecto de Paco Gutiérrez ha dejado algunas cosas buenas, aunque el equipo sigue cometiendo los mismos errores que la pasada campaña a punto estuvieron de costarle el descenso de categoría. De este modo, la falta de concentración en las jugadas de estrategia han supuesto muchos goles en contra en los partidos de preparación, y será uno de los aspectos en los que más tendrá que incidir el técnico toledano de cara al debut liguero del próximo domingo ante la UD. Fuerteventura. Asimismo, el mister rojillo deberá serenar más a sus jugadores dentro del campo, ya que ante el Yaiza muchos de ellos perdieron los nervios y acabaron expulsados.
CD. Tinajo 1 - UD. Lanzarote 4 El primer amistoso de los rojillos fue ante el CD. Tinajo de la regional de Lanzarote con motivo del Memorial Juan Morales Cáceres. Los de Paco Gutiérrez se impusieron con relativa facilidad aprocechando el bajón físico de los locales en el segundo periodo. Buen debut del mediapunta Abando.
CD. Teguise 1 - UD. Lanzarote 0 La UD. Lanzarote perdió la final del Memorial Juan Morales Cáceres ante el conjunto de La Villa que se adelantó pronto en el marcador y maniató al cuadro rojillo durante todo el encuentro. Los rojillos apenas generaron ocasiones de gol y lo más positivo del partido fue el debut de Brenes, que dio otro aire al equipo.
San Bartolomé CF. 0 - UD. Lanzarote 3 Triunfo engañoso de los rojillos que sólo pudieron superar al cuadro batatero en los últimos diez minutos de partido. Eso sí, los de Paco Gutiérrez crearon multitud de ocasiones de gol, aunque sin acierto.
CD. Orientación Marítima 0 - UD. Lanzarote 0 La UD. Lanzarote fue subcampeón del Torneo de San Bartolomé tras empatar sin goles frente al Orientación Marítima y caer desde el punto fatídico. Los rojillos volvieron a evidenciar su falta de acierto de cara a gol.
CD. Teguise 2- UD. Lanzarote 1 Nuevo tropiezo de los rojillos ante el CD. Teguise que les apartó de la gran final del Torneo de San Ginés. Dos errores puntuales en la segunda parte echaron por la borda todo el trabajo realizado.
CD. Orientación Marítima 2 - UD. Lanzarote 3 Los rojillos volvieron a mostrar dos caras totalmente opuestas en la final de consolación del Torneo de San Ginés. En la primera mitad la de equipo ramplón y que seguro pasará muchos apuros para salvarse, aunque en el segundo tiempo los de Paco Gutiérrez demostraron rabia, orgullo y lucha, armas suficientes para ganar a cualquier rival. Yeray Ortega volvió a evidenciar que es con diferencia, el jugador que más en forma se encuentra de la plantilla.
Altavista CF. 1 - UD. Lanzarote 2 Se esperaba más de la UD. Lanzarote en el Torneo de Altavista después de casi un mes de entrenamientos. Pese a ello, la imagen ofrecida por los pupilos de Paco Gutiérrez ante un rival que milita en dos categorías inferiores fue bastante discreta. Los rojillos, que se adelantaron con un gol de Óscar Martín, que se volvió a reivindicar como delantero, fueron incapaces de sentenciar el partido, y Francisco puso las tablas en el marcador a menos de veinte minutos para el final del choque. Por suerte, Pereira anotó su primer gol como rojillo cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, dando de este modo el pase a su equipo para disputar la final del torneo.
Unión Sur Yaiza 2 - UD. Lanzarote 2 La UD. Lanzarote sufrió más de lo previsto para adjudicarse el Torneo de Altavista, primer trofeo que los rojillos se llevaron a sus vitrinas durante toda la pretemporada. El conjunto de Paco Gutiérrez, que comenzó con bastante intensidad ante el Unión Sur Yaiza, se fue diluyendo como un azucarillo y desperdició una ventaja de dos goles. El central Juanma adelantó a su equipo pasada la media hora de juego, y el centrocampista Pereira parecía sentenciar el choque con el 2-0 anotado a poco de comenzar el segundo periodo. Pero a partir de entonces los rojillos se relajaron en exceso y permitieron la reacción del Unión Sur Yaiza, que empató el partido con dos goles de David Alonso y Oswaldo. En la tanda de penalties la fortuna sonrió al equipo de 2ºB que se acabó adjudicando el torneo.