sábado. 03.05.2025

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El I Mundialito de selecciones de fútbol que se celebra en las instalaciones del Puerto del Arrecife arrancó este fin de semana con gran expectación en las gradas y con muy buenos encuentros.

En este sentido, en el partido inaugural Mahuritania y Argentina empataron a un gol en un vibrante choque que sirvió de aperitivo para lo que fue una tarde llena de goles y de partidos emocionantes. Así, en el segundo encuentro de la jornada la selección de Colombia se impuso sin mayores dificultades a la de Rumanía por 3-1 y demostró que es una de las favoritas para alzarse con el título de campeones.

La jornada la cerró el enfrentamiento africano entre Guinea Bissau y Marruecos, que registró un auténtico festival goleador, ya que ambos conjuntos empataron a cuatro tantos.

En la jornada del domingo se disputaron tres partidos más, empezando por un duelo sudamericano con muchísima rivalidad entre las selecciones de Paraguay y Ecuador, que finalizó con el triunfo de los primeros por 1-0.

El debut de España en el torneo se asemejó al de la selección española en los Mundiales o las Eurocopas, ya que cayó derrotado por 3-2 frente al Sáhara Occidental, con lo que tendrá que tener cuidado para no quedar fuera de la competición en la primera fase y a las primeras de cambio.

Finalmente, el fin de semana se cerró con el duelo entre las selecciones de Senegal y Uruguay, que fue el más bronco y polémico de todos, con tres expulsados por parte de la selección de Urugay, que para nada va en sintonía con el espíritu con el que se organizó este torneo, que trata de infundir valores como la paz, la solidaridad y la integración de culturas.

Ceremonia inaugural

Antes de la disputa de los encuentros tuvo lugar una emotiva ceremonia inaugural consistente en el desfile de todos las selecciones participantes con las banderas de sus respectivos países. Además, se pudo escuchar el himno de todos los estados participantes y el grupo de reggeaton “Los Dueños de la lírica” interpretaron el himno oficial del torneo, una canción que habla de integración compuesta por ellos mismos.

Varios centenares de persona asistieron a la inauguración y a los partidos del primer fin de semana de competición, y que promete emociones fuertes.

El mundialito de selecciones arranca con buen juego y pasión en las gradas
Comentarios