jueves. 08.05.2025

Casi 200 personas tomaron la salida el pasado domingo en la VII San Silvestre Conejera, última prueba deportiva del año, y que cada 31 de diciembre brinda la oportunidad a los amantes del atletismo a terminar el año practicando deporte.

En la edición de este año la carrera cambió su tradicional ubicación del Charco de San Ginés por la localidad de Playa Honda, lo que hizo que miles de vecinos y clientes del centro comercial Deiland que estaban realizando las compras navideñas pudiesen presenciar la carrera desde las aceras de las calles.

Los inscritos en la prueba se enfrentaron a un circuito que iba desde los 500 metros, para los más chinijos, hasta los seis kilómetros que tenía la carrera para las categorías más veteranas.

El actual campeón de Canarias de maratón, el conejero José Carlos Hernández, partía como el principal favorito para adjudicarse el triunfo en la prueba, y lo cierto es que el corredor natural de Arrecife hizo buenos los pronósticos y fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo inferior a los 18 minutos. Hernández presidió a otros casi 200 atletas que entraron en meta a continuación, y entre los que se encontraban varios participantes, que dejados llevar por el espíritu de la Navidad, hicieron la carrera con el disfraz de Papá Noel, dando bastante colorido y originalidad a la carrera.

Después de la entrega de premios a las diferentes categorías, el Club de Atletas Veteranos de Lanzarote (CAVL), organizadores de la prueba, sortearon entre todos los participantes diferentes regalos y sorpresas, haciendo la carrera mucho más mágica y especial.

Así quedaron las diferentes categorías

Al margen del triunfo de José Carlos Hernández en categoría sénior los resultados en el resto de grupos de edad fueron los siguientes: En la categoría de prebenjamín femenina, con una distancia de 500 metros, la ganadora fue Antonella Duarte, seguida por Beatriz Jaso y Yaricza Callado. En prebenjamín masculino el triunfo recayó en Sergio Morales, Fernando Méndez fue segundo y Jorge Morales tercero. En bejamín femenino la victoria fue para Marta Robayna, que estuvo acompañada en el podio por Teresa Fajardo y Aroa Sousa. En la misma categoría pero en masculino, triunfo para Juan Guedes seguido de Pablo Cabrera y Bryant Medina.

En alevín femenino Laura Armas fue la vencedora, mientras que su hermana Alba resultó ganadora en la categoría infantil femenina. En infantil masculino el triunfo fue para Kevin Pérez seguido de Roberto Parrilla y José David Hernández.

En cadete masculino triunfo para Iván Pérez, mientras que en juveniles se impuso su hermano Luis.

En senior femenino ganó María Rodríguez Ojeda.

En las categorías de veteranas femeninas los triunfos fueron para Goretti Pérez, Beatriz Santana, Teresa Bayarres y Sila Bogado, mientras que en masculino para Jesús Villalba, Fernando Bas, José Luis Hdez, Pedro Noguera, José Manuel Ojeda y Gerard Birnstock.

Más de 200 personas se apuntaron a despedir el año corriendo
Comentarios