La Unión Deportiva Lanzarote se alzó este domingo con la victoria frente a Las Palmas Atlético en un encuentro que fue de más a menos, y que resolvió Vladimir en una acción procedente de balón parado, con lo que el equipo local acumuló tres importantes puntos en su pretensión por mantenerse en la categoría.
El quehacer transcurrió bajo una dinámica muy movida -de ida y vuelta- durante la primera mitad, y en ella a los integrantes de ambos conjuntos se les observó, en todo momento, con una motivación extraordinaria, fundamentalmente, en pos de marcar gol.
Con esas premisas, los futbolistas de uno y otro equipo llegaron y crearon peligro ante los respectivos portales.
Así, en el arranque de partido, justo a cuando iban 6 minutos de juego, Jotha ejecutó bien un golpe franco y mandó el balón a un lateral de la red. Dos más tarde, àscar Martín se anticipó a su marcador después de un servicio largo de Rubén Rodríguez y cabeceó algo desviado.
La siguiente fue la acción que derivó al único tanto: Vladimir llegó desde atrás a un lanzamiento de falta de Maciot y empujó la bola a la red, en lo que a la postre supuso la victoria "rojilla".
Se llenó de coraje el filial amarillo y Rojas, a los 25 minutos, estuvo a punto de igualar la contienda, ya que remató en el área pequeña, el esférico rebotó en un defensor rival y se marchó por encima del travesaño.
Entretanto, al Lanzarote no le quedó otra que achicar el balón para quitarse la presión que tenía encima, estrategia que propició que su adversario lo perdiera en la zona de tres cuartos de campo con cierta facilidad y, desde ahí, saliera al contraataque y tratara de sorprender arriba.
De esa manera, en el minuto 34, Jonathan Torres, sin pensarlo y en el borde del área grande, tiró y la pelota rozó el poste derecho de la portería que defendió Alberto. Vladimir y Armiche también ensayaron bien pero de forma baldía, cerca del descanso.
Poco juego se vio en el segundo tiempo. Sin embargo, empezó con perspectivas positivas, porque, cuando corría el minuto 50, el amarillo Ibán remató desde lejos y el esférico se estrelló en un palo.
A medida que pasaron los minutos se contempló cómo la dinámica del choque tomaba tintes de trabada: el equipo local se plantó bien atrás y su oponente tuvo problemas para atacar por las bandas, y, sobre todo, fue muy predecible en sus intentonas de aproximación al área de enfrente. Ni siquiera los posteriores relevos que ordenó Víctor Afonso le dieron resultado.
Con los "rojillos" posicionados firmemente en defensa y sus rivales con escasas fuerzas, el juego se tornó en anodino, casi siempre en la parcela central.
Las dos expulsiones -apenas mediaron cinco minutos entre la de àscar Martín y la de Ibán- y la llovizna que cayó al final del encuentro sólo fueron hechos diferenciales de una labor cansina y, prácticamente, sin proyección ofensiva.
Un atisbo de llegada de Maciot -66 minutos-, quien anduvo en un tris de alcanzar un pase largo que le sirvieron al área; y una jugada a la desesperada del Las Palmas Atlético en el tiempo de prolongación -Vitolo remató y Miguel salvó con los pies- despertaron ligeramente del letargo a los espectadores.
En línea generales, el enfrentamiento estuvo regular y el resultado final sólo sirvió a uno de los implicados -Lanzarote-, que ve algo más claro el objetivo de la salvación.
Ficha técnica:
UD Lanzarote: Miguel; µngel Gil, Francis, Rubén Rodríguez, Adrián Martín, Vladimir, Oswaldo, Jotha, àscar Martín, Maciot (Ayoze, min. 84) y Jonathan Torres (Noé, min. 89).
Entrenador: Carmelo Hernández.
Las Palmas Atlético: Alberto; Dailos, Aythami, Ibán, Juan Pedro, Amado (Humberto, min. 54), Romario, Armiche (Randy, min. 63), Rojas, Raúl Barcos (Toni, min. 56) y Vitolo.
Entrenador: Víctor Afonso.
Gol: 1-0, min. 17: Valdimir.
Árbitro: Vallejo Aznar, del Comité Aragonés. Expulsó al jugador local àscar Martin (min. 72) y al foráneo Ibán (min. 77), a ambos por dos amonestaciones. Además, enseñó tarjeta amarilla a los compañeros de aquél Maciot, Jotha y Francis; así como a sus contrarios Dailos y Romario.
Incidencias: unas 600 personas fueron hoy a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pablo Porta, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol.