La huelga del personal de tierra de Binter Canarias ha afectado de lleno a la Unión Deportiva Lanzarote que no pudo regresar en la noche del domingo a tierras lanzaroteñas desde el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.
La expedición rojilla, procedente de Madrid, llegó a montarse en la guagua para tomar su vuelo, previsto en principio para las 20 horas y que ya llevaba un considerable retraso, pero una vez en las puertas del avión el vehículo dio media vuelta para dirigirse de nuevo a la terminal aeroportuaria.
Una vez allí, y gracias a la gestión de la Guardia Civil -según indica el entrenador, Paco Gutiérrez- le fueron facilitadas, superada la medianoche, nuevas tarjetas de embarque para regresar a Lanzarote hoy lunes en el vuelo de las dos de la tarde.
Ante esta situación, y ante la posibilidad de que vuelvan a surgir contratiempos en el aeropuerto grancanario, Paco Gutiérrez ha decidido trasladar a mañana martes, a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva, el entrenamiento que estaba previsto celebrarse hoy lunes.