FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
El CD. Orientación Marítima y la SD. Tenisca cumplieron con el guión que se empeñan en escenificar casi siempre que se enfrentan, y protagonizaron un partido brusco y duro que el colegiado del encuentro, lejos de erradicar, contribuyó a aumentar el nerviosismo de los contendientes con sus desconcertantes decisiones.
Lo cierto es que el choque había discurrido con absoluta normalidad hasta el minuto 33 del primer tiempo, cuando el arbitro mostró la roja directa a Francis Torres por dar un leve empujón a un contrario, una acción que perfectamente podría haber solventado con una amarilla para el futbolista conejero.
A partir de entonces, los jugadores del Marítima, que habían realizado un encuentro sobresaliente con constantes llegadas a portería contraria (Ubay y Marcelino rozaron el gol), se olvidó de jugar al fútbol y estuvo más pendiente de entrar a las provocaciones del rival, que se aprovechó del desconcierto de los locales para rondar la portería de Fran que sacó un par de manos providenciales.
En el segundo tiempo, pese a la inferioridad numérica, el CD. Orientación Marítima se hizo otra vez con el mando del encuentro, y Eliot, incorporado al ataque, marcó su primer gol con la camiseta rojinegra al rematar a la red un medido centro de Ta.
No pasaba por excesivos problemas el cuadro local para mantener el resultado hasta que Pí, con la nariz sangrando a borbotones por un codazo de un rival, se tomó la justicia por su mano y agredió a un contrario, acción que le costó su expulsión.
La SD. Tenisca pescó en río revuelto, y Adán, de espléndido disparo, puso las tablas en el marcador, aunque la acción del gol estaba precedida de un claro fuera de juego.
Con dos efectivos menos sobre el terreno de juego el Marítima casi logra la machada de ganar el encuentro, ya que acabó encerrando a su rival en su propia área. En este sentido, Carlos Monedero tuvo la ocasión más clara de los suyos para conseguir los tres puntos.
- FICHA TÉCNICA:
CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 1
Fran, Kámara, Pí, Eliot, Aridane, Sixto, Ta (Carlos Monedero, 88'), Ubay (Pedro Cruz, 68'), Marcelino (Iván Martín, 57'), Maikel Padrón y Francis Torres.
SD. TENISCA: 1
Luis, Carlos Martín (Oliver, 75'), Zipi, Adonay, David Rodríguez (Zuco, 85'), Adán, Airán, Rogelio, Dani López, Chiqui (Goyo, 53') y Daylo.
Goles: 1-0, min. 47: Eliot. 1-1, min. 77: Adán.
Árbitro: Expulsó a Francis Torres (33') y a Pí (69'). Además amonestó a los locales Aridane, Sixto, Ubay y Maikel y a los visitantes Carlos Martín, David Rodríguez y Adán.
Incidencias: 200 personas presenciaron el choque en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El arbitro fue encrepado a su salida del campo.