jueves 28/10/21
El nuevo presidente de la entidad rojilla invita a Domingo Gil a que traslade sus ideas a la nueva Junta para aprovecarlas

Juan Carlos Albuixech apuesta por "escuchar a todos" y respaldar la cantera en su nueva andadura en la Presidencia de la UD Lanzarote

El nuevo presidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, apuesta por "escuchar a todos" y por respaldar la cantera en su andadura al frente de la entidad rojilla. Hombre joven pero experimentado en el mundo de la empresa, máximo responsable de un hotel tremendamente vinculado con el deporte como es el Sand Beach de Costa Teguise, tiene claro que con lo que ya hay en el club y con las ideas que trae el grupo que le acompaña se puede crear un equipo que aspire a lo máximo. Todo, eso sí, sin volverse locos, combinando la cantera con los buenos jugadores que también se van a traer, y haciendo que cambien las cosas sobre todo en parcelas fundamentales en el deporte profesional como es la económica, donde entiende que se debe dar un notable impulso en los primeros días de mandato. Este fin de semana, a la usanza de entrenador nuevo victoria segura, se estrenó con victoria y con buenas sensaciones viendo la actitud que mostraron los jugadores en el campo.

Albuixech no se olvida del trabajo que han hecho sus antecesores y ha invitado incluso este lunes a Domingo Gil a que traslade sus ideas a la nueva Junta para aprovechar todo lo bueno que está seguro que llevaba en su proyecto, proyecto con el que también se presentó a las recientes elecciones. "Llevo muchos años en la isla, 16, y siempre he pensado que la Unión Deportiva Lanzarote es la imagen y la principal promoción que tenemos en el deporte. Quizás se ha intentado hasta ahora pero no se ha logrado. Nosotros es lo que vamos a intentar en esta nueva etapa. También cuando salí elegido, puse la oficina a disposición del otro candidato [Domingo Gil] y me gustaría que nos cuente cuál era su proyecto y que podamos aprovechar las buenas ideas que tenía", ha manifestado el presidente del club en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

"La UD Lanzarote es el club de Lanzarote; es de todos, no es personalista, ni mío ni de nadie, sino que está abierto a todos.Nosotros tenemos un proyecto que queremos poner en marcha y para lo que tendremos que ponernos el mono de trabajo, pero desde luego que si alguien viene a sumar y a traer buenas ideas, estamos deseosos de escuchar", ha referido Albuixech.

La cantera de la UD Lanzarote y del resto de clubes de la Isla

Sobre la cantera y los jóvenes valores de la entidad, el presidente ha indicado que "ya estamos haciendo cambios y de hecho, ya hicimos debutar este domingo a un canterano, Jaime, el número doce, que entró los diez últimos minutos del último partido". "Le dimos la alegría el pasado viernes en el entrenamiento. Es de la cantera y jugó también en el Tahíche, y esa es la idea que traigo, que la gente que se lo curre y que merezca jugar lo haga y aporte", ha dicho.

A su juicio, "el éxito de la UD Lanzarote vendrá de la mano de la cantera". "Hasta ahora se nos iban los jóvenes después de haberlos formado; antes la cantera iba por un lado y el equipo principal por otro, y eso ya lo hemos cambiado, y no solo la cantera de la UD Lanzarote, sino las canteras del resto de clubes de la Isla". Y es que, según ha adelantado, "otro de los cometidos que tenemos es sentarnos con los presidentes de los distintos clubes y hacerles ver que la UD Lanzarote es el equipo principal de la Isla y que queremos tener ahí a los mejores jugadores de toda la Isla, y si son de Lanzarote, mejor claro". "En eso estamos trabajando ya para la próxima temporada, para confeccionar un equipo repleto de jugadores de la Isla junto a tres o cuadro fichajes de fuera, pero muy potentes", ha apostillado.

Juan Carlos Albuixech apuesta por "escuchar a todos" y respaldar la cantera en su nueva...
Comentarios