La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se reunía en la tarde de este pasado jueves en sesión con carácter extraordinario con un único tema sobre la mesa, la “paralización de las competiciones de ámbito insular en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, durante los días 13, 14 y 15 de Febrero de 2015”.
Cabe recordar que el Gobierno central ha comunicado que va a empezar a llevar a cabo la Ley de regularización laboral de entidades sin ánimo de lucro, una ley que afectará a todos los clubes deportivos, tendrán que regularizar a entrenadores, monitores y a todas las personas que entren dentro del organigrama del club y reciban una compensación económica por ello.
Tras la reunión la Federación confirmó que se paran las competiciones para este fin de semana, las únicas que seguirán su curso normal serán aquellas que no tengan que desplazarse de una isla a otra, es decir, habrá Tercera División, Liga Preferente Interinsular, División de Honor Juvenil, Segunda División Femenina, Liga Juvenil Preferente Lanzarote – Fuerteventura y Liga Femenina Lanzarote – Fuerteventura.
También afecta a la modalidad de fútbol sala, sólo salvándose del parón la Segunda División B por tener algunos equipos que trasladarse de una a otra isla.
Según la nota de prensa enviada por la Federación todas las competiciones que no sean enunciadas anteriormente, quedarán suspendidas.