La UD. Lanzarote está teniendo un comienzo de temporada de lo más alterado, y es que a la derrota cosechada el domingo en el debut liguero ante la UD. Fuerteventura se le ha unido un grave problema de indisciplina protagonizado por el guardameta Diego Arroyo, que agredió al jugador Fredrik después del entrenamiento del lunes, por lo que ha sido apartado de la disciplina rojilla.
En el vestuario, y una vez finalizado el entrenamiento de este lunes, se produjo dicho incidente con agresión por parte de Diego Arroyo al jugador Fredrik. Como consecuencia del mismo, la Junta Gestora que dirige la UD. Lanzarote ha tomado la determinación de abrir un expediente disciplinario y apartar de la disciplina del equipo al jugador Diego Arroyo. Por su parte, Fredrik permanece en observación médica.
El técnico del conjunto rojillo, Paco Gutiérrez, ha respaldado la decisión tomada por la junta gestora ya que en su opinión actos como el protagonizado por el cancerbero "son intolerables" y confía en que antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto el club pueda incorporar a otro portero.
Tras lo sucedido con Diego Arroyo la posición de portero en la UD. Lanzarote se queda desguarnecida, ya que Marino Bacallado se encuentra lesionado y el portero del filial, Kevin, aún arrastra molestias en su rostro debido a un golpe recibido en un choque amistoso.