jueves. 01.05.2025

FOTOS: ANABEL NAVARRO

"El fútbol no ha sido justo con la UD. Lanzarote en el día de hoy". Con esta afirmación, Paco Gutiérrez, técnico del conjunto rojillo, trataba de explicar la derrota sufrida por su equipo este domingo a manos del Pontevedra CF. por 1-3, en un choque en el que los conejeros enviaron dos balones al larguero y les fue anulado un gol legal.

La rigurosa expulsión de Javi Jiménez con más de media hora de partido por jugarse resultó clave en el devenir del encuentro, porque sólo entonces los gallegos pudieron superar a una UD. Lanzarote que vendió cara su derrota.

El Pontevedra CF, un equipo hecho a golpe de talonario con el objetivo de lograr el ascenso a 2ºA, dominó con autoridad el encuentro en los primeros minutos, demostrando el enorme potencial de sus futbolistas, algunos con experiencia en Primera División como Xavi Moré y Turiel.

Constantes desbordes por banda y un juego vertical y vertigionoso, eran las armas que esgrimía el cuadro gallego ante un excesivamente respetuoso equipo rojillo, que no obstante, tuvo la primera gran ocasión del partido con una vaselina de Nene que repelió el larguero de la porteria de Bonis en el minuto 11.

Pese a ello, los gallegos fueron los que golpearon primero con un tanto de Víctor tras una gran asistencia de Xavi Moré. El atacante del Pontevedra remató sin oposición en el segundo palo después de que Marino ni Juanma pudiesen despejar el balón.

El gol en contra hizo reaccionar a la UD. Lanzarote, que poco a poco fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego. En este sentido, rozó el gol el conjunto rojillo con sendos disparos de Yeray, primero, y Nene, que en inmejorable posición, chutó fuera.

La primera parte concluyó con sobresalto para el cuadro gallego, ya que el colegiado anuló un gol legal a Yeray Ortega por un inexistente fuera de juego.

Nene empató el choque nada más salir de vestuarios

Sólo se llevaban disputados 40 segundos de la reanudación cuando Nene puso las tablas en el marcador con un disparo cruzado que sorprendió a Siarza, quien había sustituído a Bonis en el descanso y cuya primera intervención fue para sacar el balón del fondo de las mallas.

El gol dejó tocado al cuadro gallego, que estuvo a merced de su rival durante muchos minutos, tiempo en el que los rojillos pudieron haberse adelantado en el electrónico con un cabezazo de Nene que volvió a encontrarse con la madera.

Cuando más presión ejercía la UD. Lanzarote llegó la expulsión de Javi Jiménez por doble amarilla, una acción que cambiaría el curso del partido, ya que les dio vida a los gallegos.

La entrada al campo del goleador Igor terminó de decantar el encuentro de lado visitante, ya que el punta brasileño anotó el 1-2 tras un rápido contragolpe de los gallegos, que sentenciaron el choque en el 94 con un nuevo tanto obra de Guimerans, otra vez a la contra.

Antes, y en una apuesta valiente de Paco Gutiérrez, los rojillos rozaron el empate con un cabezazo de Aníbal a la salida de un córner.

Pese a conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" y a que en los prolegómenos del encuentro el colectivo del Foro contra la violencia de género portó una pancarta en repulsa de esta lacra, los jugadores de uno y otro equipo protagonizaron una trifulca en la retirada a vestuarios.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 1

Marino, Javi Jiménez, De la Plata, Juanma (Toñito, 80'), Adrián, Pereira, Nene (Dani Mayo, 65'), Brenes, Aníbal, Nacho Rodríguez y Yeray (Óscar, 73').

PONTEVEDRA CF: 3

Bonis (Siarza, 46'), Vázquez, Duque, Turiel, Xavi Moré (Guimerans, 87'), Dani, Jonay, Javi (Igor, 75'), Víctor, Fran Rico y Sergio Castaño.

Goles: 0-1, min. 19: Víctor. 1-1, min. 46: Nene. 1-2, min. 77: Igor. 1-3, min. 94: Guimerans.

Árbitro: Iván González, del colegio balear. Horrible. No tuvo el mismo criterio a la hora de mostrar las tarjetas y anuló un gol legal a los rojillos. Expulsó al local Javi Jiménez por doble amarilla en el minuto 62. Además amonestó a Brenes y Nacho. Por parte del cuadro visitante vieron cartulina Dani y Jonay.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 650 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

De vergüenza
Comentarios